Lectura de poemas de García Lorca en el Museo de la Ciudad de México
La jornada 'Poeta en Nueva York. Poeta en México', se realizará el próximo jueves 18 de junio a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.
Lectura de García Lorca en el Museo de la Ciudad de México
(Foto: Secretaría de Cultura del D.F.)

Con lectura de poesía, intervenciones escénicas y danza electroacústica-flamenca, el próximo jueves 18 de Junio se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de México la jornada Poeta en Nueva York. Poeta en México, con la finalidad de conmemorar los 75 años de la publicación del Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.
Considerado uno de los poemarios más conocidos de habla hispana, vio la luz en la Ciudad de México en 1940 con la Editorial Séneca-México. Destacó por su denuncia contra la injusticia, la discriminación y la deshumanización de la sociedad moderna.
Las actividades darán inicio a las 20:00 horas con la proyección de un video donde los escritores Elena Poniatowska, Alberto Chimal, Saúl Ibargoyen, David Huerta y Benito Taibo entre otros, además de cantantes como la hispana Martirio, leerán fragmentos del libro escrito entre 1929 y 1930.
Más adelante se realizará una intervención escénica, denominada Correspondencia surrealista, a cargo de exalumnos del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y jóvenes del Programa Prepa sí del Gobierno del Distrito Federal, en la que se utilizarán textos escritos por internos de los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México.
Finalmente, se llevará a cabo el espectáculo de danza electroacústica-flamenca Paisaje del vacío, con la bailaora mexicana Casilda Madrazo.
Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de Junio de 1898 – Víznar, 19 de Agosto de 1936), estudió Filosofía y Letras, así como Derecho, en la Universidad de Granada. Formó parte de El Rinconcillo, centro de reunión de artistas granadinos, donde conoció a Manuel de Falla. En 1929 viajó a Nueva York y a Cuba. Dos años después fundó el grupo teatral universitario La Barraca, con la finalidad de acercar el teatro al pueblo, y en 1936 regresó a Granada, donde fue detenido y fusilado por sus ideas liberales.
El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. "100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado"“100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado”
    junio 15, 2015 9:44 pm
  2. Homenajes a Beatriz Espejo y Julio Scherer en la Feria del Libro de TijuanaHomenajes a Beatriz Espejo y Julio Scherer en la Feria del Libro de Tijuana
    junio 15, 2015 6:20 pm
  3. Premio Las Nuevas Plumas lanza su convocatoria de CrónicaPremio Las Nuevas Plumas lanza su convocatoria de Crónica
    junio 15, 2015 5:55 pm
  4. Javier Garciadiego presenta 'Alfonso Reyes. Un hijo menor de la palabra'Javier Garciadiego presenta ‘Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra’.
    junio 15, 2015 2:41 pm
  5. Tenancingo Tlaxcala cuna de la trata de personas PrimeroscapítulosAsí opera el tráfico de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala #PrimerosCapítulos
    junio 14, 2015 10:53 pm
  6. México y el exilio temas de la Feria del Libro de GuatemalaMéxico y el exilio temas de la Feria del Libro de Guatemala
    junio 14, 2015 10:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]