La historia desconocida detrás de ‘Mi lucha’
El investigador Sven Felix Kellerhoff despeja dudas y mitos del libro de Adolfo Hitler.
La historia detras de mi lucha
(Crítica).

Si un libro marcó el devenir del siglo XX, ese fue Mi lucha de Adolfo Hitler. En estos momentos en que el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich publica de nuevo, tras setenta años de prohibición, el libro fundacional del nazismo, Sven Felix Kellerhoff, historiador y periodista, nos ofrece un estudio documentado sobre la historia de la obra. Nos cuenta cómo se escribió en la cárcel de Landsberg, la manera que Hitler falsificó en él su vida y analiza las ideas que expone.

Sigue el proceso por medio del cual se convirtió en un negocio (hasta 1944 se imprimieron unos doce millones y medio de ejemplares) los cuales hicieron millonario al Führer y por los cuales no pago impuestos. Analiza también sus ideas y las razones por las marcaron la política de la época.

¿De dónde procede el odio de Hitler hacia los judíos? ¿Cómo reaccionó la opinión pública de la época ante el libro? ¿Se trató realmente de un “éxito de ventas que no leyó nadie”, como tantas veces se ha dicho? ¿O lo que pasó fue más bien lo contrario, es decir, que millones de alemanes conocieron de primera mano el tono original de su Führer? ¿Lo que escribió Hitler era su programa político concreto? ¿Qué delitos del régimen nacionalsocialista surgieron directamente de Mi lucha? Este libro da respuesta a todos estos interrogantes, basándose en fuentes de archivo poco o nada consultadas hasta ahora, advierte el investigador germano.

Consulta el primer capítulo del libro.

libros



Temas relacionados:
Alemania
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. En novuembre publicaran ineditos de van goghEn noviembre publicarán cuaderno con bocetos inéditos de Van Gogh
    junio 16, 2016 4:34 pm
  2. 07-05El descuido de los ríos en México, retratado por Eniac Martínez
    junio 16, 2016 11:50 am
  3. Homenaje a Monsivais en el estanquillo (1)Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo
    junio 15, 2016 6:27 pm
  4. La ciudad de mexico y sus cronistasLa Ciudad de México en voz de sus cronistas
    junio 15, 2016 6:13 pm
  5. 59huchim02En el aniversario de López Velarde, algunos enigmas de La Suave Patria
    junio 15, 2016 5:33 pm
  6. Entrevista con richard ford“La literatura no tiene fronteras”: Richard Ford (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016)
    junio 15, 2016 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre