México cae 2-1 ante Italia
Javier "Chicharito" Hernández marcó gol de penal al minuto 34 para empatar lo que parecía un partido parejo, sin embargo, la escuadra italiana sacó la delantera después de un error defensivo de México.
México cae 2-1 ante Italia
(mediotiempo)

Con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, la selección italiana de futbol obtuvo la victoria 2-1 México, que se salvó de una goliza en su debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Al minuto 27, Pirlo realizó un tiro libre para abrir el marcador, Javier “Chicharito” Hernández marcó la igualada de tiro penal, al 34, y Balotelli registró el del triunfo, al 78.

Después de este encuentro, desarrollado en el legendario Estadio Marcaná, el equipo mexicano tiene cero puntos, mientras Italia cuenta con tres, mismos que Brasil, en tanto Japón también está en blanco, en el Grupo A.

Fue un inicio de terror para los tricolores y más cuando el capitán Francisco Javier Rodríguez entregó por error el balón a Mario Balotelli, pero el goleador se apresuró y envió el esférico por encima del larguero, al minuto cuatro.

Dos minutos después aceleró Riccardo Montolivo por izquierda, mandó centro para la llegada franca de Balotelli, quien disparó por abajo y el arquero José de Jesús Corona rechazó, al igual que al minuto ocho, cuando el propio atacante del AC Milán volvió a patear la de gajos.

Llegaron unos momento de inspiración para los mexicanos y Giovani Dos Santos ganó el esférico a Ignazio Abate, por esquina izquierda, avanzó un poco y mandó pase para Andrés Guardado, quien disparó potente, el esférico superó a Gianluigi Buffon y se estrelló en el larguero, al minuto once.

A Andrea Pirlo, al 27, le quedó un tiro libre, el cual ejecutó con maestría y de pierna derecha, el esférico pasó por encima de la barrera, bajó como arcoíris y se internó cerca del ángulo superior derecho de la meta de Corona.

Así celebró Pirlo su encuentro número cien con la escuadra “azzurra”, gracias, también, en parte, a que Corona bajó el brazo en su vuelo por alcanzar la de gajos.

De repente, el defensa central por derecha Andrea Berzagli hizo una jugada de más en el área, Dos Santos lo presionó, le quitó el balón y recibió falta por parte del italiano, para ganar pena máxima.

El tiro desde los once pasos lo ejecutó “Chicharito” Hernández de forma excelsa, al enviar el esférico pegado al palo derecho, mientras Buffon se tendió al otro lado, para el 1-1 al 34.

Pero después, el balón se paseó en el área tricolor por la oleada ofensiva de los europeos y el desorden defensivo de los mexicanos, quienes no recibieron otro gol de puro milagro.

Los 22 regresaron del descanso para el segundo tiempo y la continuidad de dominio de los italianos. Pirlo cobró tiro libre por abajo, fue rozado, el esférico quedó a favor de Montolivo que punteó a la derecha y Corona se tendió para quedarse con la pelota y salvar al 53.

Pequeños respiros tuvieron los tricolores, hasta que un ajuste les permitió tocar más veces el esférico del lado de los europeos, quienes volvieron adueñarse del balón.

Cuando parecía que los tricolores conseguirían el milagro al sacar la igualada, relució la potencia de “Súper Mario”, en combinación con la inferioridad de Francisco Javier Rodríguez.

El atacante de Milán recibió el balón de espaldas a la portería y se dio la media vuelta por derecha, pero el “Maza” se imaginó que lo haría por el otro sector y luego, entre dos defensas, el atacante “azzurri” alcanzó a disparar para marcar el gol de la victoria final, el 2-1, al 78.

Fue el gran festejo, la victoria de los italianos para ser la primera derrota del equipo mexicano en el año y agigantar la crisis en que se encuentran los tricolores.

El árbitro del encuentro fue el chileno Enrique Osses, sobre la cancha del Estadio Maracaná, amonestó a Andrea Barzagli (minuto 36), Mario Balotelli (78), Daniele de Rossi (81), por Italia, Héctor Moreno (46) y Giovani Dos Santos (57), por México.

 

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jesús Zavala (Raúl Jiménez, 86), Gerardo Torrado, Javier Aquino (Hiram Mier, 53), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT José Manuel de la Torre.

Italia.- Gianluigui Buffon, Ignacio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio, Andrea Pirlo, Daniele de Rossi, Claudio Marchisio (Alessio Cerci, 68), Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini (Alberto Aquilani, 88) y Mario Balotelli (Alberto Gilardino, 85). DT Cesare Prandelli.

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
lasillarota La Silla Rota
#OJO Donald Trump afirma que estos son los únicos trabajos que mexicanos podrán hacer en EU https://t.co/bS1FxmbsiY https://t.co/XFMcD2bOuM
0 retweets about a minute ago
Gastorgap Gabriela Astorga
#CabezonesDelDía: reviven #LeydeEstadodeExcepción, el Cuau la libra, 47 muertos en avionazo en Pakistán, Trump es l… https://t.co/GWTrulZkrg
0 retweets about a minute ago
priscilliana Priz Campillo
@macho_cabrio además todos los días del año el headline fue: TRUMP HIZO ALGO. ¿Qué esperaban?
0 retweets about a minute ago
ElHernan90 El Indionesio
A pesar del horrendo ser que se retrata, la foto es buena. Donny como Persona del Año. https://t.co/qZ1IPfxmkI
0 retweets about a minute ago
GuiaJarocha Guía Jarocha
Conoce a la persona del año según la revista Time https://t.co/3yEGrqUZ7V…/ https://t.co/zdj4EAlg0j
0 retweets about a minute ago
CanalUnoTv Canal Uno Tv
La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump su Persona del Año. https://t.co/VbalYhsaG3
0 retweets about a minute ago
weirddfishes F# A# ∞
TIME reconoce como "persona del año" a quien DESTACA EN EL AÑO ya sea para bien o para mal. ¿hubiera sido diferente si fuera beyoncé?
0 retweets about a minute ago
El_Cooperante El Cooperante
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/i4AtGoB24T
0 retweets about a minute ago
TuitDato ⚠TuitDato⚠
.TIME elige a Donald Trump como persona del año por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas… https://t.co/cs1ji7hviJ
0 retweets about a minute ago
ElCaribeRD El Caribe
"Time" nombra a Donald Trump Persona del Año ►►► https://t.co/OUE0ZorkgP https://t.co/brZBp5KGsm
0 retweets about a minute ago
obrienaustin1 Mònica Beltràn
.TIME elige a Donald Trump como persona del año por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas… https://t.co/we0Ib8rLsW
0 retweets about a minute ago
eginafomichyov2 Mercedes Perez
.TIME elige a Donald Trump como persona del año por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas… https://t.co/c5MVuZBl59
0 retweets about a minute ago
Digital995_FM Digital 99.5 FM
@realDonaldTrump, elegido como persona del año por la revista @TIME #Digital995 https://t.co/eoa8EXQVxt https://t.co/836dlqhsh5
0 retweets about a minute ago
figueroaleonel6 Sembremos valores
https://t.co/0O5vFPTrN4
0 retweets about a minute ago
gallo_molina Gallo Molina
Amigos, "Persona del año" no necesariamente es por ser buena persona. No hay duda que Donald Trump fue el ser humano más comentado del 2016.
0 retweets about a minute ago
Semanario7DiasP Semanario 7 Días Pue
@TIME elige a Donald Trump como persona del año. https://t.co/AkQhs5gosR
0 retweets about a minute ago
noticiaaruba noticiaaruba
“¡Cancele la orden!”: Trump sobre fabricación de avión presidencial que costaría 4.000 millones de dólares https://t.co/q2WH4zaEcs
0 retweets about a minute ago
mauriciokohan Mauricio Kohan
'Time' elige a Donald Trump "persona del año" https://t.co/7PHK9RJb2M via @conectica
0 retweets about a minute ago
Rq5bRafael Rafael Quiñones
@eliaspino Aquí el personaje del año para la Revista Time en 1938 https://t.co/nlK72ZSCRl
0 retweets 2 minutes ago
ElCaribeRD El Caribe
"Time" nombra a Donald Trump Persona del Año https://t.co/gAkliqtrnH
0 retweets 2 minutes ago
El_Cooperante El Cooperante
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/i4AtGoB24T
0 retweets 2 minutes ago
JoTeoCam José T. Campodónico
Trump presenta oficialmente a Mattis, alias 'Perro rabioso', como futuro jefe del Pentágono https://t.co/yvOJ1ZMXNl
0 retweets 2 minutes ago
FOX_Espanol FOX Espanol
RT UniPolitica: Trump elige al "amigo de China" como embajador después del primer traspiés con Pekín por hablar co… https://t.co/eQuTeIUw5U
0 retweets 2 minutes ago
Semanario7DiasP Semanario 7 Días Pue
Ante una amenaza de Trump, estaría del lado de Peña: @lopezobrador_ https://t.co/zvqBSTM1hB
0 retweets 2 minutes ago
weirddfishes F# A# ∞
Ah pero todos mecos diciendo que por qué Trump es persona del año en TIME.
0 retweets 2 minutes ago
Factor_Mx Factor_Mx
.TIME elige a Donald Trump como persona del año por haber "desafiado tantas expectativas, … https://t.co/TwBonNqzTN https://t.co/uCyO99aAjY
0 retweets 2 minutes ago