El verano llegó y la quinta temporada de teatro ArtHouse México también
Disfruta de las funciones que se desarrollan en los formatos de "Teatro breve", con una duración aproximada de 30 minutos.
(@arthousemexico)

La quinta temporada de Art House México, plataforma para la difusión del teatro, inició el 15 de junio en la capital del país con seis puestas en escena en su cartel, el cual estará vigente cuatro semanas.

El nuevo ciclo de este encuentro arrancó con una alfombra roja por la que desfilaron los equipos de cada producción.

Posteriormente se presentaron “Ponlo todo junto”, dirigida por Humberto Manlio; “¡Ganamos… Mi novio está embarazado”, de Javier Cano; “El día que los niños se callen”, producida por Alejandro Karam; “La promesa”, escrita por Mauricio Rivera; “En vez de Godot”, de Carlos Mugica y “El amor de tu vida”, de Alejandro Belmonte.

Las funciones se desarrollan en los formatos de “Teatro breve”, con una duración aproximada de 30 minutos, y “Teatro largo”, que es de mayor extensión. Ambos esquemas se muestran en espacios íntimos en los que el público puede apreciar el trabajo de los actores.

Todas las presentaciones se realizan en diferentes escenarios de la Ciudad de México como el Foro Williams, Foro Chéjov, Foro Shakespeare y Foro Leñero. 

“Nosotros damos la cercanía con el actor, la energía que se crea entre el espectador y el actor es algo que en ningún lugar lo vas a tener. Eso es algo que hace que la gente se vaya contenta”, dijo Daisy Salazar, directora general de Art House México.

El proyecto, que arrancó en noviembre del año pasado, “empezó por la falta de espacios para tanto talento que tenemos“, agregó Salazar.

Como parte de las novedades de este encuentro, el 15 y 16 de julio se ofrecerá el “Telón Bazar”, que busca impulsar a los jóvenes que pretendan mostrar su trabajo de pintura, artesanía, moda y gastronomía.

(Con información de NTMX y Art House México)



Temas relacionados:
Arte
Ciudad de México
Cultura
Teatro




    Contenido Relacionado


  1. Espacios Mórbidos: el teatro invade el Hostal Regina
    Junio 8, 2017 3:20 pm
  2. ‘El rock es la máxima representación de libertad’: Loquillo #Letrasynotas
    Junio 1, 2017 3:07 pm
  3. ‘Si no fuera músico escribiría de otra manera’: Antonio Malpica #Letrasynotas
    Mayo 18, 2017 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]