El descuido de los ríos en México, retratado por Eniac Martínez
"Es increíble el descuido en el que están y quise reflejarlo en cada una de mis fotos", comentó.
01-10
Foto: Eniac Martínez

Un largo trabajo de investigación acerca de la condición de los ríos en México y los daños ecológicos que el hombre causa en ellos derivó en el fotolibro “Ríos”, presentado el miércoles por el reconocido fotógrafo mexicano .

Se trata de la tercera parte de un proyecto planeado en tres ejes, que también incluye un sitio web del artista, una exposición montada desde marzo en el Centro de la Imagen con 93 fotografías y el libro, que contiene 104 imágenes de las más de 16 mil que durante seis años logró capturar sobre el tema.

Publicado por Elefanta editorial, el fotolibro muestra varias imágenes que no forman parte de la exhibición y es plasmado en tres formatos distintos, 35 milímetros digital, 6 x 6 en negativo y panorámico digital, mezclando color con blanco y negro.

En la presentación del libro, el fotógrafo estuvo acompañado por Emiliano Becerril, director de la editorial Elefanta, y por la también fotógrafa Patricia Mendoza , quien elogió su trabajo y resaltó el gran esfuerzo hecho para lograr los resultados obtenidos, que reflejan el gran amor que el artista tiene por México.

En entrevista con Notimex, Martínez explicó que “el proyecto comenzó hace seis años, este es mi cuarto proyecto, tenía un interés en las fronteras con el río Bravo y el Suchiate, después me di cuenta de que el proyecto tenía que incluir a todos los ríos que existen en el país, es increíble el descuido en el que están y quise reflejarlo en cada una de mis fotos”.

“Las imágenes que estoy presentando deseo que sean apreciadas de tal manera que fotográficamente el público entienda lo que está sucediendo en el país con el agua, y tome conciencia”, abundó.

El fotógrafo, quien cuenta con una trayectoria de 30 años de trabajo, y es reconocido por proyectos como “Mixtecos”, “Litorales” y “Camino Real de Tierra Adentro”, en los que refleja su interés por temas ecológicos y sociales, adelantó que su próximo proyecto se llamará “Basura” y ya trabaja en él.

La exposición sobre “Ríos” continúa hasta el próximo 10 de julio en el Centro de la Imagen, destacó, al tiempo que destacó que disfruta mucho hacer proyectos que tengan un sentido “y para mi el agua tiene un gran sentido”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros
Medio Ambiente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]