5 productos de Apple que rechazó el mercado
No todo lo que tocó Steve Jobs se covirtió en oro. Aquí te presentamos 5 productos que Apple ha tenido que retirar del mercado por fallas técnicas o no han tenido aceptación en el público
La computadora Lisa fue retirada del mercado a mediados de los 80 por tener un costo elevado para su época. (Foto:BBC Mundo)

El gigante tecnológico Apple anunció esta semana que cerrará la red social musical Ping. Con este anunció, Ping se convirtió en un de lo 5 productos que la compañía ha tenido que retirar del mercado de los años 80 a la fecha, ya sea porque presentaron fallas técnicas o porque no fueron aceptados por los consumidores.

ROKR, teléfono celular que lanzó en alianza con Motorola es el segundo de los pecados de Apple. El dispositivo contaba con un reproductor de música mp3 con la interfaz del iPod y permitía adquirir música a través de iTunes, sin embargo su trasferencia de archivos era demasiado lenta y restringía al usuario a cargar únicamente 100 canciones en cualquier momento.

El tercer producto fallido  es una de sus primeras computadoras, la Apple Lisa, puesta a disposición de los consumidores, con un mouse y un escritorio gráfico, su problemática radicó en su precio que en 1983, era de 10,000 pesos, por lo que no tuvo éxito debido a sus altos costos.

De 1998 al 2000 la compañía sacó al mercado un mouse denominado Puck, las deficiencias del ratón radicaban en que el cable usb era muy corto y solo contaba con un botón con el que no se entendía con claridad para donde iba.

De un elegante diseño surge  la Power Mac G4, que estuvo en el mercado del 2000 al 2001; costaba más de 500 dólares y su procesador tenía una velocidad obsoleta, los usuarios denunciaron grietas en el caparazón de los primeros ejemplares.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]