Reuniones de seguridad cada 15 días, promete AMLO en Sinaloa
En caso de ganar la Presidencia, el candidato de las izquierdas promete reunirse en esta entidad cada quincena con su gabinete de seguridad pública, como lo anunció en Nuevo León a inicios de su campaña
El candidato encabezó el martes un mitin en la Plaza de Toros de Mazatlan, Sinaloa. El miércoles, prometió a los sinaloenses visitarlos cada 15 días si llega a la Presidencia de la República. Foto: Eleazar Torres/ Cuartoscuro

El candidato de la coalición del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si gana la Presidencia de la República estará en Sinaloa con su gabinete de seguridad cada 15 días con para enfrentar la violencia, tal como lo hizo cuando visitó Nuevo León.

“Yo voy a ser un presidente itinerante, no voy a estar despachando solo en la Ciudad de México. Cada determinado tiempo la sede de los poderes de la República va a estar en una región del país”, indicó.

“Esto requiere de coordinación y de mando único. No se puede delegar este asunto ni reunir al gabinete cada vez que hay un asunto grave. No es recibir el informe de los secretarios de la Defensa, de Marina y de Gobernación“, dijo este miércoles.

López Obrador consideró que el Ejército Mexicano está fatigado en las labores contra el crimen organizado y por ello, al llegar a la Presidencia de la República conformará una policía para que realice las acciones de seguridad que actualmente desarrolla la milicia.

El candidato de las izquierdas reiteró su llamado al gobernador expriista Mario López Valdez de mantenerse ajeno al proceso, pues lo contrario es una costumbre priista. “Esta es una mala costumbre cuando gobierna el PRI”, refirió, sobre que los gobernadores intervengan en el proceso electoral.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]