Tres candidatos reprueban a la ‘maestra’; Elba ignora a JVM
El Día del Maestro, los presidenciables cuestionaron a la lideresa vitalicia del SNTE. Sólo Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, se evitó el tema.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Tres de los cuatro candidatos a la Presidencia de México “reprobaron”, de diferentes maneras, a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Sólo Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, no hizo referencias sobre “La Maestra”. Sin embargo, lamentó que “los maestros dejen sin clases a los niños”, en referencia a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación -opositores al SNTE.

Josefina contra Elba y viceversa

Durante el festejo a los docentes en la Residencia Oficial de Los Pinos, Gordillo dedicó parte de su discurso a responder los señalamientos de la candidata del PAN y ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, sin mencionarla directamente por su nombre y, ante cuestionamientos de los reporteros, preguntando “¿quién es ella?“.

La candidata panista ha lanzado los últimos días críticas contra Gordillo. El martes ofreció apoyo total a los “buenos maestros” sin permitir ningún “chantaje” ni políticas que dañen a la educación, mediante el impulso de una nueva carrera magisterial, así como de un modelo y un sistema educativo diferentes.

El lunes, al reunirse con estudiantes de la Universidad La Salle, Vázquez Mota señaló: “Hay un poder grande que no quiere la evaluación, que está obstaculizando el avance de la calidad de la educación, que se llama Elba Esther Gordillo”.

Nadie tiene el respaldo de los maestros:

En clara referencia al Partido Nueva Alianza -con el que rompió a principios de este 2012-, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que se equivocan quienes asumen que algún partido político tiene el respaldo de los maestros, por lo que les pidió que decidan el primero de julio “en libertad” por el proyecto que mejor convenga para el país.

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si Enrique Peña Nieto llega a la Presidencia, pondría a Gordillo como Secretaria de Educación.

En ese sentido, mencionó que su propuesta para ese puesto es el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]