Disuelven protesta contra Peña Nieto en Veracruz
Estudiantes de la Ibero no son infiltrados: coordinadores
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Luego de que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusara a los jóvenes que protestaron contra Enrique Peña Nieto de ser infiltrados de otro partido, el coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray, dijo que no hay elementos para asegurarlo
Ibero protesta
Estudiantes de la Ibero protestaron contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de mayo. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

No hay elementos para pensar que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto sean infiltrados de un partido opositor, aseguró Luis Videgaray, coordinador de campaña del priista.

En la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Videgaray se refirió a las protestas contra su candidato del viernes pasado en la Ibero, que posteriormente fueron descalificadas por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien llamó a los estudiantes “intolerantes” y aseguró que no representan a dicha universidad.

“No tengo elementos para pensar que no eran de la Ibero. Me parece que fue un ejercicio que me deja tranquilo porque es una manifestación de la democracia“, dijo el coordinador de la campaña de Peña.

Sobre el “puñado de jóvenes” a los que se refirió Coldwell, Videgaray aseguró que, así como había universitarios manifestando “con vehemencia” su rechazo, también hubo “porras” y muestras de apoyo. Agregó que la conferencia de Peña transcurrió en un ambiente de respeto, “en un formato que acordaron los estudiantes para que fuera equitativo, en el tono desenfadado que caracteriza a los jóvenes” pero con todo tipo de expresiones.

Aclaró que, al salir de la conferencia, el priista “no se fue a esconder al baño, fue al baño, nada más”, luego de que fuera difundido un video en el que presuntamente Peña Nieto aparecía planeando su salida del recinto universitario.

Por su parte, el coordinador de la campaña del PAN, Roberto Gil, señaló que el presidente del PRI calificó a los estudiantes como delincuentes “con tono autoritario sesentayochero“, tratándolos como una amenaza a la normalidad democrática y como una “traición a la patria” por cuestionar a su candidato.

“Me parece una reacción absolutamente cuestionable (…), la postura del PRI es desatinada y vergonzosa. Cuando se enfrenta el candidato del PRI a los estudiantes no tiene respuesta, no puede explicar por qué el PRI no ha cambiado”, dijo Gil Zuarth.

La Ibero es un ejemplo de participación política, comentó el coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal. Dijo que los universitarios mostraron una  actitud “impresionantemente cívica y valiente”, y aseguró que estas protestas son parte de un “despertar ciudadano”.

“Repruebo los calificativos que les quisieron endilgar, de porros, la Ibero representa un quiebre en la democracia del país, los estudiantes van a representar un cambio verdadero el 1 de julio”, expresó el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota advirtió que las protestas en la Ibero es una manifestación ciudadana que no debe ser manipulada por los partidos políticos en su favor. Sin especificar a qué partido o a qué hecho se refería, Gil Zuarth dijo que es una “falta de respeto” querer apropiarse de este movimiento. “No debiéramos traicionar las expresiones de los jóvenes” apuntó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
FUEMOR Tere Fuentes Moreno
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/1NJBwosA1y vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 minutes ago
RPozosG Raúl Pozos
Imperdible debate #EPN renuncia #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AvXTa2RzYR via @YouTube
0 retweets 12 minutes ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/WAum4exxIg
0 retweets 56 minutes ago
AlexBolas Alejandro Bolaños
#BienvenidoEldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en #AristeguiNoticias https://t.co/A1CUBTEGYx https://t.co/vpr1jwTC8P
0 retweets about an hour ago
miguee_Rdz Alguien ✌☕
I liked a @YouTube video https://t.co/eH5g7SFiVh #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets about an hour ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/F5TmaCPoDR #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets about an hour ago
lordelay Lorena
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/SgBsMLE9Y4 vía @YouTube
0 retweets about an hour ago
MishelYadira Mishel Martínez
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/56cIfUtd1v vía @AristeguiOnline
0 retweets about an hour ago
AntonioSCiii ☭ Antonio SCi Ψ ☭
Elephante is out! https://t.co/YBMR3gDCtz #bienvenidoeldebate #feminista
0 retweets about an hour ago
imherhm Im Hernandez
Por fin lo veo. Escrutinio/debate propios de Democracia #BienvenidoElDebate:Meyer,Dresser yVillamil @AristeguiOnline https://t.co/0Fgwma78V7
1 retweets about an hour ago
Alonsotwtr AlnsGarc
@EPN #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias: https://t.co/Y4zbH1Zx2g
0 retweets about an hour ago
geniusdiaboli Rodrigo Ávila
The latest Izquierda! https://t.co/SZp7A4ggnk Thanks to @FerrerGalvan @Cheetos256 #bienvenidoeldebate #boletínunam
0 retweets about an hour ago