Coordinadores de campaña respaldan a Aristegui
Luego de que el organismo cuestionara la calidad periodística de la entrevista que la periodista hizo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, su coordinador de campaña dijo que la entrevista fue seria y sobre temas de relevancia nacional
(Fotos: Cuartoscuro)

Los coordinadores de campaña del PRI, PAN y Movimiento Progresista manifestaron su respaldo a Carmen Aristegui, ante las acusaciones que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable hizo contra la periodista.

Luego de la publicación de un desplegado en el que la Canitec acusa a Aristegui de ser “una cabildera de Telmex y Telcel” por la entrevista que hizo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el viernes pasado, el coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray, dijo que se trató de una entrevista seria en la que se trataron temas relevantes para la opinión pública.

“Estamos agradecidos contigo y con MVS por el espacio que se le dio al candidato el viernes y por el de cada miércoles en esta mesa, fue una entrevista seria (…) no fue entrevista sencilla o light, fueron temas serios, atendiendo a la coyuntura periodística”, puntualizó Videgaray en la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, calificó el desplegado como una reacción desmedida y se mostró en desacuerdo con su contenido. “Nosotros avalamos tu honorabilidad e imparcialidad (…) entiendo que estas reacciones son por tu actitud de apertura y por tu inteligencia y actitud crítica, no subordinada y porque no haces entrevistas a modo, eso les molesta a muchos”, expresó Monreal.

Aseguró que, de llegar a la Presidencia, López Obrador autorizará más concesiones para canales de televisión, a fin de evitar las prácticas monopólicas.

En tanto, Roberto Gil, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, expresó su solidaridad con Aristegui, “somos testigos de tu honorabilidad”, dijo, y subrayó la importancia de que los candidatos y sus partidos discutan el tema de la competencia en telecomunicaciones.

Monreal coincidió con el llamado del panista, “terminar con los monopolios en telecomunicaciones, se informa lo que al poder le interesa, se manipula la información, se viola la Constitución, pero el colmo es destinar recursos públicos para pagar comentarios favorables en medios”, puntualizó.

Puente, candidato del Movimiento Progresista

Aristegui cuestionó a Ricardo Monreal la posible relación entre el Movimiento Progresista y el desplegado de la Canitec, considerando que éste fue firmado por Alejandro Puente, candidato al Senado postulado por esa alianza.

“En el Movimiento Progresista hay mucha gente (…) pero Andrés Manuel no tuvo que ver nada en la decisión de los candidatos, te lo garantizo, fue una decisión del partido, aseguró el coordinador de campaña de dicho movimiento.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]