NYT: Trump pidió a Comey “dejar” su investigación sobre nexos con Rusia; lo niega la Casa Blanca
El ex director del FBI documentó los "inapropiados esfuerzos del presidente por influir" al FBI, reportó el New York Times; la Casa Blanca lo negó en un comunicado.
(Foto: Reuters)

“Espero que puedas dejar esto”, le dijo el presidente Donald Trump al ahora ex director del FBI James Comey, sobre la investigación que éste realizaba acerca de los nexos entre la campaña de Trump y Rusia, de acuerdo con un memorando redactado por Comey, publicó este martes el New York Times.

El documento sería la evidencia más clara de que el actual mandatario estadounidense trató de influir al Departamendo de Justicia y al FBI, respecto de la investigación de los vínculos entre personas cercanas a Trump y el gobierno ruso.

Comey detalló en el memorando la conversación que tuvo con Trump en febrero, un día después de la renuncia de Michael Flynn como consejero de Seguridad del presidente. El documento es parte de un archivo en el que Comey documentó lo que, a su juicio, eran “inapropiados esfuerzos del presidente por influir una investigación en curso”.

El documento no ha sido revisado por el New York Times, pero un compañero de James Comey leyó parte de él a uno de sus reporteros, precisó el diario.

“Espero que puedas ver una manera clara de dejar ir esto, dejar que Flynn se vaya (…) Él es un buen tipo. Espero que puedas dejar esto”, dice uno de los fragmentos del memorandum, de acuerdo con lo que reportó el New York Times.

Flynn renunció el 13 de febrero pasado, luego de conocerse que mantuvo conversaciones con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones impuesto a Moscú.

La Casa Blanca lo niega

A través de un comunicado, la Casa Blanca negó que el presidente Trump haya pedido al ex director del FBI James Comey que dejara su investigación sobre los vínculos entre Rusia y funcionarios cercanos al presidente, como Michael Flynn.

“Trump nunca pidió a Comey o a cualquier otra persona acabar ninguna investigación, incluyendo la referente al General Flynn”, afirmó la Casa Blanca, de acuerdo con BBC Mundo.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]