TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

FBI y Scotland Yard investigan atentado en Colombia

El martes, la explosión de un camión en Bogotá, que tenía como objetivo al ex ministro del interior, Fernando Londoño, dejó 2 muertos y 38 heridos
Un camión explotó el martes en la capital colombiana, en un principio se atribuyó el hecho a las FARC. (FOTO: www.cablentociastv:com)

BOGOTÁ.- La Fiscalía General de Colombia informó el miércoles que dos organismos extranjeros apoyarán la investigación para determinar la autoría del atentado contra el ex ministro colombiano Fernando Londoño, el cual dejó dos muertos y 38 heridos.

Voceros del ente investigador señalaron a periodistas que se acudirá a la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y a la británica Scotland Yard para determinar la técnica usada en el ataque perpetrado la víspera contra Londoño en Bogotá.

Según las autoridades colombianas, en el atentado, que afectó más de una treintena de edificios y vehículos, habrían participado unas 10 personas que por varios meses le habrían hecho un seguimiento al ex ministro de Interior y Justicia.

Aunque la Policía Nacional atribuyó la acción terrorista a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que se carece de información sobre los responsables.

Tras un consejo de seguridad, convocado esta víspera para evaluar los posibles móviles y autores, el fiscal Eduardo Montealegre dijo que se avanza en varias líneas de investigación para aclarar el modus operandi que tuvieron los culpables.

Se cuenta con videos que permiten reconstruir el momento de los hechos, evidencias, huellas y rastros que se han hallado en el sitio de los hechos y declaraciones de fuentes que nos están dando datos”, indicó.

Montealegre sostuvo que “no es posible, con lo que hay hasta este momento, individualizar a los autores ni podemos determinar aún cuál es el origen, no sabemos a qué grupo podemos atribuir el atentado”.

El ex ministro, quien resultó herido en el ataque, en el cual murieron dos de sus escoltas, es considerado uno de los escuderos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) y un objetivo militar de las FARC. (Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]