TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Condena SIP asesinato de periodista en Honduras
El cuerpo del comunicador Alfredo Villatoro, uno de los más influyentes en el país, apareció el martes por la noche con varios disparos en la cabeza
El comunicador desapareció el 9 de mayo mientras se dirigía a la estación de radio en la que trabajaba, el martes apareció muerto. (FOTO: radio HRN)

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro en Honduras, y exigió a las autoridades tomar medidas para proteger a los periodistas y garantizar la libertad de prensa.

Villatoro, de 47 años, coordinador del noticiero Diario Matutino de la radio HRN, en Tegucigalpa, y quien era considerado como uno de los comunicadores más influyentes del país centroamericano, fue secuestrado el 9 de mayo luego de recibir amenazas de muerte. Su cadáver de Villatoro fue hallado la noche del martes pasado en las afueras de la capital hondureña con varios disparos en la cabeza.

“Nuestra indignación por el desenlace de este caso proviene del lento accionar, la laxitud y el pobre compromiso de las autoridades (de Honduras) que no han logrado ponerle freno a la violencia”, expresó el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme.

Sus asesinos lo vistieron con el uniforme de un grupo especializado de la Policía, conocido como Escuadrón Especial Cobra.

La SIP también rechazó y condenó “la acción terrorista” ocurrida la víspera en Bogotá contra el ex ministro colombiano del Interior, el periodista Fernando Londoño, que dejó dos muertos y 38 heridos, entre ellos el ex funcionario.

Aunque se desconocen los móviles del atentado, la SIP no descartó la actual actividad pública de Londoño como director del noticiero Hora de la Verdad, de Radio Súper y columnista de opinión de prensa, sean el origen del ataque. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]