Videos: “No queremos Mundial”, las protestas en Brasil
Los manifestantes salieron el jueves a las principales avenidas de Sao Paulo y otras ciudades para mostrar su rechazo al torneo de futbol más importante. Movimientos como los ‘Indignados’ de España y ‘Ocupy Wall Street’ de EU se unieron a la protesta. Profesores y conductores exigieron mejores sueldos y condiciones de trabajo.
Brasil
(Xinhua)

En Brasil, el jueves se realizó una extensa jornada de protestas contra la justa mundialista, lo cual ha aumentado la tensión social en el país a unos días de que comience el evento deportivo.

El denominado “Día de Lucha contra la Copa“, fue organizado por agrupaciones de estudiantes y maestros, sindicatos, y otros sectores de la sociedad.

“Estaremos durante el Mundial o hasta que nos echen. Sabemos que no vamos a parar el Mundial pero lo dificultaremos“, advirtió el periodista argentino Facundo Florio, quien es un activo militante en las protestas.

Las protestas formaron parte de la llamada primera Jornada Mundial de Luchas contra el Mundial, que los organizadores prometen que volverán a ocurrir durante la competición internacional y que algunos también bautizaron como 15M, en una referencia a la coincidencia con la fecha emblemática para los “indignados” de España.

Videos:



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. BrasilBrasil: protestan en calles contra el Mundial de futbol
    mayo 15, 2014 8:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre