“Alarmante deterioro” de los derechos humanos en Ucrania: ONU
El informe presentado señala que hay asesinatos selectivos, torturas, palizas, secuestros, intimidación y algunos casos de acoso sexual, sobre todo en el este del país.
Ucrania
(Xinhua)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas de Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, denunció un “alarmante deterioro” de los derechos humanos en Ucrania, atrocidades cometidas por grupos armados pro rusos y ataques contra candidatos presidenciales.

En un nuevo informe difundido en Kiev y Ginebra de manera simultánea, el equipo de observadores de derechos humanos de la ONU documentó la persecución y detención de periodistas, activistas y políticos, entre ellos candidatos presidenciales.

El informe documenta asesinatos selectivos, torturas, palizas, secuestros, intimidación y algunos casos de acoso sexual -en su mayoría llevadas a cabo por los grupos contrarios al gobierno, bien organizados y bien armados en el este.

En el este del país, estableció el documento, “se ha producido un aumento preocupante de los secuestros y detenciones ilegales de periodistas, activistas, políticos locales, representantes de organizaciones internacionales y miembros de las fuerzas armadas”.

El problema ha sido especialmente marcado en los alrededores de la ciudad de Slovyansk, en la región de Donetsk, con un grupo llamado Slovyansk unidad de autodefensa, refirió ACNUDH.

Por otra parte, el informe también mencionó los casos en que el Servicio de Seguridad del Estado y las unidades del ejército que operan en el este han sido acusados de matar a las personas y de ser responsable de desapariciones forzadas.

Asimismo, el reporte hace especial hincapié en el clima de deterioro frente a los medios de comunicación en el este de Ucrania.

La persecución de periodistas es alarmante, con puestos de control en Sloviansk, donde hay listas con nombres de personas que están siendo buscadas, en algunos casos con fotografías y datos personales.

“Los periodistas, bloggers y otros profesionales de los medios, ya sea basados en la región o de visita, se enfrentan a crecientes amenazas y actos de intimidación, incluyendo el secuestro y la detención ilegal por parte de grupos armados”, señaló.

Los monitores de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reconocieron que al menos 23 periodistas, reporteros, fotógrafos (tanto nacionales, extranjeros y ucranianos) han sido secuestradas y detenidas ilegalmente, principalmente en Slovyansk.

El documento citó numerosos ejemplos de acoso, intimidación y bloqueo a la radiodifusión en el este de Ucrania y sobre todo en Crimea, donde una serie de estaciones de radio y televisión han tenido que cesar sus transmisiones en su totalidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania


    Contenido Relacionado


  1. CNN 2La guerra civil en Ucrania “ya empezó”: Ilán Semo en CNN
    mayo 15, 2014 1:50 pm
  2. Archivo, Lugansk (Xinhua)Donetsk y Lugansk negocian su unificación en busca de anexarse a Rusia
    mayo 13, 2014 1:35 pm
  3. Donestk 1Donetsk pide su anexión a Rusia
    mayo 13, 2014 7:07 am
  4. carmenVideo: Tensión internacional por referéndum de independencia en Ucrania.- Aristegui
    mayo 12, 2014 1:29 pm
  5. UcraniaUcrania: referéndum en Donestk y Lugansk; mayoría, a favor de independencia
    mayo 12, 2014 7:18 am
  6. Ucrania“Estamos en guerra”: prorrusos en Donetsk y Lugansk
    mayo 9, 2014 8:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ALL members of congress (incl. GOP) vowed to preserve, protect & defend America and its Laws. They have a DUTY, right now, to end Trump.
0 retweets about a minute ago
LuchoPizzi16 LuchoPizzi
Miercoles 7 Centenario , puto y paco el que no va
0 retweets about a minute ago
JessicaKarinne Rocket Queen ♡
@JessicaKarinne eu sou o capitão américa, lojeco
0 retweets about a minute ago
media3100 Media ONE
@realDonaldTrump @MSNBCChris Now 3 yrs to replace #Obamacare ?Only stupid people fall for fake promises. It shows 50% of America is stupid.
0 retweets about a minute ago
RBOIDrBennett C. Joseph Bennett Jr
@johnnytownsend1 @BleacherReport The best punter in America, sat next to your parents in ATL, wonderful people.
0 retweets about a minute ago
brendanpmiller Brendan Peter Miller
Spencer "railed against Jews and, with a smile, quoted Nazi propaganda in the original German. America, he said, belonged to white people"
0 retweets about a minute ago
BlackXpoAmerica Black Expo America
Thanks "@Luv2Travel88" for following the Black Expo America!!!!
0 retweets about a minute ago
SingaporeXTruth Singapore Truth
#USA #America #France #Germany #Malaysia #Singapore Fact-Check: Yes, the #Hillary #Clinton Campaign Used Activists… https://t.co/i1wbhqJAVB
0 retweets about a minute ago
Yt9jPuZWM3XJ15P سلفي المدني * *
#Oh_America_Hear_From_Al_Qaida https://t.co/UJva46Dgxz
0 retweets about a minute ago
WhoreheyTheGay Ho Hey, Hey Ho
Europe does this already people. America just FUCKING sucks https://t.co/wbV8JItoky
0 retweets about a minute ago
ADHMthisDIWALI AeDilHaiMuskil
@httweets america is world's most racist country still shamefully give lecture to other
0 retweets about a minute ago
EnisiaChelala Enisia Chelala
@The_Trump_Train - is time to America come first again
0 retweets about a minute ago
gbrvo Geo Bravo
@FoxNews @newtgingrich Wrong! Hoover did same thing-Attacked trade put America into a Depression. Millions lose their jobs & go bankrupt.
0 retweets about a minute ago
QQBeautifulDove Helen J. Qiu
Glorious day to have 555 followers!Thank you all my friends! God bless you&Merry Christmas!We will keep on winning&make America Great Again!
1 retweets about a minute ago