1 de cada 50 jóvenes en Centroamérica morirá asesinado: ONU
Según el organismo, la tasa de homicidios en la región es 400 veces más alta que en el resto del mundo
Para proteger la vida de cientos de jóvenes, la ONU recomendó a los gobiernos de la región seguir enfocándose en su lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el contrabando de dinero en efectivo. (FOTO: movimientosdepaz.org)

NUEVA YORK.- A consecuencia de la violencia generada principalmente por el crimen organizado y el tráfico de drogas, uno de cada 50 jóvenes centroamericano menor de 20 años morirá asesinado antes de cumplir 32 años, de acuerdo con la ONU.

La tasa de homicidios de la región, la mayor en el mundo, resulta 400 veces más alta que la del promedio en países que tienen bajos niveles de violencia, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con la ONU, la tasa de homicidios de Guatemala es de 39 asesinatos por cada 100,000 habitantes, en tanto que la de El Salvador es de 72 y la de Honduras es de 86, lo que representa 10 veces más que el promedio mundial.

Ban indicó que los países de la región, en especial aquellos del Triángulo norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, enfrentan “crecientes niveles de violencia, alimentados por el crimen organizado trasnacional y el tráfico de drogas”.

“Esto es más que una ola de asesinatos, es una crisis, que conlleva gran temor e inestabilidad para las sociedades. Además de estas horrorosas cifras, otros crímenes han surgido: secuestros, contrabando de migrantes y tráfico humano”, explicó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]