Un fracaso, el programa de vales para medicamentos, promovido por el Partido Verde
Exhibe el diario Reforma el fiasco: en dos meses de operación, a los centros de canje, en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos, han acudido ¡7 pacientes!
Centro_de_canje_medicamentos-2 erh
FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO.COM

En lo que fue interpretado como una acción para apoyar a su aliado, el Partido Verde, el gobierno federal inició un programa de vales para medicamentos, que ha resultado un fiasco.

Y el fracaso ha resultado costoso para los contribuyentes: 4.8 millones de pesos invertidos en los centros de canje… y sólo siete personas beneficiadas. Esos centros tienen más empleados que beneficiados.

El diario Reforma publicó este sábado una amplia información que acredita el fracaso del programa y a la cual pertenecen los siguientes fragmentos:

La promesa de campaña del Partido Verde de entregar vales de medicina en el ISSSTE resultó un fiasco.

Los cuatro megacentros de canje de vales de medicina del ISSSTE abiertos en la Ciudad de México y en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos del dinero de los mexicanos lucen impecables… y desiertos.

Sin embargo, en dos meses de operación del programa sólo se han entregado 17 vales a siete pacientes.

“Tenemos un nivel de abasto de más del 99 por ciento. Eso explica por qué no hemos dado vales”, explica en entrevista Ricardo Luis Antonio Godina, secretario general del Instituto.

En cada uno de los centros ubicados en distintos puntos de la ciudad laboran de 10 a 15 personas.

El 80 por ciento del personal que atiende las farmacias de canje ya formaba parte del ISSSTE antes del arranque del programa y el 20 por ciento restante fue contratado por honorarios.

Empero, tras las ventanillas de los centros no se observa a nadie porque ningún paciente llega a pedir medicinas. Ocasionalmente se asoman los dependientes y vuelven a desaparecer.

Las sillas colocadas para los pacientes están vacías y los pisos relucientes.

“No viene nadie. Se aburren”, cuenta un hombre que se dedica a cuidar autos cerca del centro de canje localizado en San Fernando.

El programa de vales anunciado por el IMSS e ISSSTE el pasado 9 de febrero e implementado el 15 de marzo, fue utilizado por el PVEM como parte de su campaña electoral, en donde lo presentó como promesa cumplida.

Las dependencias federales, en acuerdo con el Verde, apresuraron la aplicación del programa antes de que iniciara formalmente la campaña electoral.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
PVEM
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 20150514_211643_resized‘Kit’ del Partido Verde incluye boleta que muestra cómo votar… por ellos (fotos)
    mayo 15, 2015 12:07 pm
  2. Confirma el Tribunal Electoral sanciones al Partido VerdeConfirma el Tribunal Electoral sanciones al Partido Verde
    mayo 14, 2015 8:49 pm
  3. 'Las televisoras, el Partido Verde (así llamado) y el INE', artículo de Pablo Gómez‘Las televisoras, el Partido Verde (así llamado) y el INE’, artículo de Pablo Gómez
    mayo 14, 2015 8:11 pm
  4. Inicia INE procedimiento por solicitud para cancelar el registro al Partido VerdeInicia INE procedimiento por solicitud para cancelar el registro al Partido Verde
    mayo 14, 2015 4:36 pm
  5. Frenan en el Congreso debate sobre el registro del Partido VerdeFrenan en el Congreso debate sobre el registro del Partido Verde
    mayo 13, 2015 8:06 pm
  6. image_37 erhDos consejeras del INE vuelven a proteger al Partido Verde
    mayo 9, 2015 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]