Tragedia en Chihuahua: Jugaban al secuestro con un niño de seis años y lo matan
La víctima desapareció el jueves por la tarde en la colonia Laderas de San Guillermo; uno de los cinco adolescentes victimarios informó de lo ocurrido, por remordimiento.
Juguetes_Belicos4 erh
FOTO: COSME RADA/Archivo CUARTOSCURO.COM

Cinco adolescentes –uno de 12 años de edad y dos de 15, además de dos mujeres de13– fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, debido a que dieron muerte a un menor con quien jugaron “al secuestro”, informó Sergio Almaraz, titular de la dependencia en la zona centro..

Cristopher Raymundo, de seis años de edad, desapareció el jueves por la tarde en la colonia Laderas de San Guillermo. Su ausencia fue reportada el viernes.

Aquel día, los cinco muchachos de la misma colonia lo encontraron fuera de su domicilio, lo invitaron a recoger leña y, una vez alejados de la zona habitacional, decidieron jugar con él al secuestro y lo ataron.

De acuerdo con las investigaciones, una niña de 13 años lo apuñaló por la espalda para garantizar que no serían delatados. Luego cavaron un poco, lo enterraron y cubrieron con maleza y los restos de un animal muerto para disimular el mal olor

El cadáver de Cristopher Raymundo, de seis años de edad, fue localizado la mañana de este sábado 16 de mayo, después de que uno de los jóvenes, debido a los remordimientos que sentía, le confesó a su madre su participación en el homicidio y ella misma lo reportó a las autoridades, agregó el fiscal.

La policía ubicó el cadáver en las inmediaciones de un arroyo. Peritos de la fiscalía establecieron que el niño murió el jueves por la noche a consecuencia de heridas con arma blanca, golpes en el rostro con piedras y sofocamiento.

La FGE indicó que los responsables del crimen no pueden ser imputados debido a su minoría de edad, por lo que quedarán bajo la tutela pública y será la Procuraduría del Menor la que determine su condición legal.

Almaraz señaló que un crimen de esta índole refleja la descomposición y sociopatías, por lo que los responsables y el entorno en que viven deben ser objeto de estudios sicológicos.

(Con información de Miroslava Breach Velducea/La Jornada).



Temas relacionados:
Niños
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]