Desploma avioneta y salvan la vida funcionarios de Zacatecas
El gobierno estatal confirmó la caída de un helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Estatal Preventiva, quienes resultaron ilesos
El secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera, señaló a su vez que el accidente se debió a una falla mecánica, versión con la que coincidió el procurador del estado, Arturo Nahle García, a través de su cuenta en Twitter. (Foto: Especial)

El gobierno de Zacatecas confirmó el desplome de un helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Jesús Pinto Ortiz, y el director de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Manuel Bosques, pero resultaron ilesos.

El coordinador de Comunicación Social de la administración estatal, Miguel Rivera Sánchez, señaló que ambos funcionarios y el piloto no resultaron heridos, dado que el accidente ocurrió al momento de iniciar el despegue, “a poca altura”, aunque la unidad cayó en un barranco cercano.

Pese a que su condición es estable, tanto el secretario como el director de la policía se encuentran hospitalizados para recibir atención médica, aseguró.

Rivera Sánchez indicó que el gobierno del estado cuenta con dos helicópteros para la atención en materia de seguridad pública: uno que fue adquirido por la administración estatal y el otro que es rentado, siendo éste último el que sufrió el percance.

Explicó que la unidad aérea modelo 206-Bel matrícula XA-UKL sufrió el accidente al momento de despegar del helipuerto que se ubica dentro de las instalaciones de la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los funcionarios se dirigían a la cabecera municipal de Jerez, donde aproximadamente a las 08:00 horas se registró un ataque contra la comandancia de la policía en esa población, con el objetivo de encabezar un operativo de seguridad.

 



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]