TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Rechazan vecinos construcción de centro comercial, hoteles y oficinas en paradero Chapultepec
Comerciantes ambulantes fueron retirados de este punto hace unos días, para que comenzaran las obras.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Vecinos que se oponen a concesionar el predio que pertenecía al Bosque de Chapultepec para que se construyan un centro comercial, dos hoteles y una torre de oficinas de 49 niveles, exigieron la clausura inmediata de las obras al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el fin de que no se comprometan recursos que obliguen a ceder el terreno a la empresa Desarrollo Urbanístico Chapultepec.

En un comunicado, el Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad indicó que “el proyecto del CETRAM Chapultepec no cuenta con el visto bueno del INAH, por lo cual los trabajos que se están realizando son ilegales, y hoy demandamos al Instituto Nacional de Antropología e Historia la clausura inmediata de las obras, lo cual está en su competencia, y para contener que se utilice el dinero del privado y con esto, se cancele a posibilidad de dar marcha atrás a este proyecto de torres y centro comercial”. 

Recordaron que se trata de un terreno que pertenecía al Bosque de Chapultepec, el cual fue desincorporado en 2014 y otorgado para su asignación a privados.

Edgar Avilés, vocero del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, expuso que “no conocemos el proyecto ni las implicaciones que este tendrá, tampoco fue consultado con los vecinos que resultarán afectados, y de nuevo vemos el esquema de la privatización de los espacios públicos sin el aval ciudadano y sin que el gobierno comprenda que estos terrenos nos pertenecen a todos”.

Los vecinos urgieron que se presenten los estudios de impacto ambiental, urbano, movilidad, de mecánica de suelos, el título de Convención y el contrato del Fideicomiso íntegros y con anexos.

El diciembre pasado, los vecinos dijeron “no” a la construcción de un corredor Chapultepec, que también implicaba concesiones a privados.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inician trabajos de remodelación en zona del Metro Chapultepec (Fotos)
    Mayo 6, 2016 4:21 pm
  2. Ambulantes de Chapultepec exigen indemnización por su retiro (Fotos)
    Mayo 4, 2016 3:08 pm
  3. Amanece explanada de Chapultepec sin ambulantes (Fotos)
    Mayo 3, 2016 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]