Niega Yunes conocer ‘narcoavión’ donde viajó Josefina
El panista dijo que hay una "campaña de agravios y desprestigio" en su contra, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que denunciara que ellos "se robaban" el dinero de la Cruzada contra el Hambre.
Niega Yunes conocer 'narcoavión' donde viajó Josefina
(Foto: Cuartoscuro)

El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó cualquier relación con el “narcoavión” de Los Zetas en el que habría viajado la excandidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

Sobre la nota que publicó este jueves el periódico Reporte Índigo, el panista consideró que es parte de una “campaña de agravios, desprestigio, sin ningún sustento”, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que destapara que delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y funcionarios del gobierno local establecieron una red electoral a favor del PRI en el estado.

Yunes Linares es mencionado en la nota como quien “gestionó” el avión en el que viajó Vázquez Mota al menos cuatro ocasiones, según las bitácoras de vuelo.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, aseveró que él no recibió a Josefina ni conoce al dueño de la aeronave, Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

“Yo nunca acompañé a Josefina al puerto de Veracruz ni la recibí”, comentó.

No obstante, indicó que quién sí conoce a ‘Pancho’ son Herrera y Duarte pues, sostuvo Yunes, el empresario financió su campaña política.

“Yo no conozco al señor Colorado, quien lo conoce perfectamente bien fue Fidel Herrera y Javier Duarte porque financió su campaña”, afirmó.

El panista que se tratan de “infamias” que sobre todo ha promovido el exdirigente del PAN, Manuel Espino, a quien calificó como “prostituta de la política”.

“No voy a permitir que ni Ramón Alberto Garza (director de Reporte Índigo) ni Manuel Espino vengan a vincularme con este tipo de actividades ilícitas”, sentenció.

Y agregó que este caso, destapado en 2012, es una “cortina de humo para tratar de tapar lo que denunciamos”, en referencia al señalamiento del PAN sobre que “se estaban robando el dinero de la Cruzada contra el Hambre para ganar elecciones” en Veracruz. 



Temas relacionados:
Narcotráfico
PAN
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. josefinaJosefina Vázquez Mota viajaba en avión de narco de los ‘Zetas’
    mayo 16, 2013 8:53 am
  2. Fidel HerreraFidel Herrera beneficiaba empresas de ‘Pancho’ Colorado
    junio 15, 2012 2:59 pm
  3. pancho coloradoSe entrega en EU el empresario Francisco Colorado
    junio 15, 2012 7:38 am
  4. Detienen en EU al hijo de 'Pancho' Colorado por intento de soborno al juezLos nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    junio 14, 2012 2:52 pm
  5. caballos_carreras_cessa‘Pancho Colorado’ es catalogado por EU como ‘narcotraficante’
    junio 13, 2012 4:57 pm
  6. Pancho colorado y FH.jpgYunes acusa a Fidel Herrera de proteger a Zetas en Veracruz
    junio 13, 2012 9:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.