Evaluación universal “sí va”: FCH; Gordillo dice “yo no chantajeo”
Luego de varios jaloneos entre la SEP y el SNTE por la evaluación universal a los maestros, el Presidente confirmó que el examen sigue en pie.
Elba Esther Gordillo Morales, Felipe Calderón Hinojosa y José Ángel Córdova Villalobos encabezaron la ceremonia oficial del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro el martes que la evaluación magisterial “va adelante”, al tiempo que confió en que el magisterio nacional honrará sus compromisos en la materia y que su dirigencia “sabrá sostener su palabra”.

Durante la celebración del Día del Maestro, el Ejecutivo federal indicó que en la evaluación está en juego el bienestar y el progreso de México, además de que reconoció que hay avances “pero aún son insuficientes”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el mandatario federal recordó que hace cuatro años, los maestros y el gobierno suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación.

Sostuvo que no son menores los logros alcanzados y muestra de ello es que a diferencia de lo ocurrido en décadas recientes, ahora las plazas de docente no se heredan ni se venden, como tampoco están a merced de un capricho, liderazgo sindical o autoridad arbitraria, sino que se someten a concursos nacionales para asegurar que sólo los mejores maestros ocupan las nuevas posiciones en el magisterio.

Gordillo responde:

La dirigente magisterial se comprometió con Calderón a hacer realidad la evaluación universal.

“Señor presidente no dude de la palabra del SNTE: la evaluación universal será una realidad, que aplicaremos oportunamente y adecuadamente a los maestros y maestras de México. Nuestra responsabilidad con usted, con los niños y pueblo de México, dista mucho de ser un chantaje, o el pretexto para aferrarnos a posiciones que, como todo, tendrán que legar a su fin”. ( Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]