Gobernación no negocia con CNTE ni con politécnicos: Osorio Chong
No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque esa reforma les está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros, opinó el secretario de Gobernación.
osorio mangas erh
Foto: La Jornada / Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que esta dependencia no atenderá ni a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ni a los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los asuntos de ambos, dijo, están siendo atendidos por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En septiembre de 2014, ante la petición de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, que a gritos demandaron su presencia, Osorio Chong salió de sus oficinas para dialogar con ellos.

En un hecho insólito que contribuyó a encauzar hacia el diálogo el conflicto de entonces, el funcionario salió a la calle en mangas de camisa y subió a un templete donde los estudiantes le entregaron un pliego petitorio. El secretario respondió de ese modo al grito de “Queremos a Chong, queremos a Chong”, de los estudiantes.

Este lunes, entrevistado en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al término de la firma de un convenio en materia de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la respuesta fue distinta y el secretario Osorio Chong fue tajante cuando se refirió a la CNTE, la cual mantiene un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en contra de la reforma educativa.

“No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque esa reforma les está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no es, no hay que tratar nada respecto a una reforma”, dijo el secretario de Gobernación.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
CNTE
IPN
Segob
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Sep“Temas educativos se atienden en la SEP” y así seguirá siendo: Aurelio Nuño
    mayo 13, 2016 6:29 pm
  2. Si el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPNSi el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPN
    mayo 12, 2016 7:10 pm
  3. Guerrero_Gabinete_Seguridad-3 (1)El Ejército se encargará de los C-4 en Guerrero: Osorio Chong
    mayo 3, 2016 10:45 am
  4. Iguala_Prevencion_Delito-3 erhProtegerá el gobierno federal cada rincón de Guerrero: Osorio Chong
    abril 11, 2016 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]