Fovissste busca financiamiento por 17,000 mdp a través de la Bolsa
El Fondo ha efectuado 25 emisiones por más de 122,000 mdp, lo que le ha permitido contar con una importante fuente para otorgar un mayor número de créditos de vivienda.
fovissste

Durante este año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) prevé realizar bursatilizaciones por 17 mil millones de pesos, divididas en varias emisiones, de acuerdo al ritmo de otorgamiento de créditos.

Destaca que es un emisor recurrente en el mercado de valores mexicano y el segundo originador en el país de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios.

En noviembre del año pasado, la calificadora Standard & Poor’s confirmó que Fovissste cuenta con las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.

Standard & Poor’s también destacó que entre las principales fortalezas del Fondo están ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del gobierno federal.

La agencia también señaló que el organismo ha mejorado la calidad de sus activos mediante un modelo integral de cobranza, cuenta con un fondeo adecuado y refleja estabilidad en su pasivo. (NTX)



Temas relacionados:
Bolsa mexicana
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. epn_policiasCréditos inmediatos para policías federales que son madres, instruye EPN
    mayo 10, 2016 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.