España incluye a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán como “zonas de riesgo”
Luego del asesinato José Montoya, de 56 años y Fernando Carmona, de 58, españoles asesinados en Sinaloa, el país ibérico actualizó su alerta de viaje, e instó a sus ciudadano a extremar precauciones.
España incluye a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán como "zonas de riesgo"
Persiste la violencia en Sinaloa. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El gobierno de España incluyó las ciudades mexicanas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, como zonas de “riesgo medio”, después del asesinato de dos comerciantes españoles, encontrados sin vida en un auto semisumergido en un canal, el pasado fin de semana.

De acuerdo con Sin embargo, un portavoz del gobierno español informó que las 2 personas asesinadas -Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 58-, habían viajado a Culiacán, de Guadalajara, para vender abrigos en recorridos por distintas poblaciones.

Tras el asesinato de ambas personas, el país ibérico actualizó su alerta de viaje, e instó a sus ciudadano a extremar precauciones.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, manifestó su preocupación por la alerta de riesgo: “¡Qué más quisiéramos que esos hechos no se presentaran!, pero esto así es. Hemos tenido días tranquilos de cero y de pronto puedes tener un día de cinco, seis muertos, un día de 10, 12 muertos”.

(Con información de Sin embargo)



Temas relacionados:
España
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Españoles asesinados en Sinaloa vinieron a México a vender ropaEspañoles asesinados en Sinaloa vinieron a México a vender ropa
    mayo 13, 2013 2:52 pm
  2. Procuraduría de Sinaloa investiga asesinato de 2 españolesProcuraduría de Sinaloa investiga asesinato de 2 españoles
    mayo 13, 2013 10:59 am
  3. Matan en Sinaloa a dos comerciantes españoles; UE se pronunciaMatan en Sinaloa a dos comerciantes españoles; UE se pronuncia
    mayo 12, 2013 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]