El general Alberto Reyes, nuevo secretario de Seguridad en Michoacán
El nuevo funcionario coordinará las policías estatal y federal, así como al Ejército mexicano, para que juntos reduzcan los niveles de inseguridad en territorio michoacano.
El nuevo general dijo que pondrá énfasis en la prevención del delito y la atención de las denuncias ciudadanas. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El general Alberto Reyes Vaca fue designado este jueves como nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, en sustitución del coronel Leopoldo Hernández.

Durante la toma de protesta, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, indicó que tienen confianza en Reyes Vaca para que coadyuve a bajar el índice delictivo y recuperar la tranquilidad en la entidad.

Previamente, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el nuevo secretario de Seguridad sería un militar, quien coordinará  las policías estatal y federal, así como con el Ejército mexicano.

En su primer discurso ya como secretario, Reyes sostuvo que en la actualidad la seguridad ya “no es un asunto de policías y delincuentes” sino que implica la colaboración de la ciudadanía.

“Me comprometo a seguir personalmente las denuncias ciudadanas para abatir de manera conjunta los índices de inseguridad”, dijo.

“Si bien es cierto que se requiere de buenos policías, también se requiere de buenos ciudadanos”, considero.

Al general le tocará resolver diferentes asuntos, como las guardias comunitarias y las protestas de normalistas y maestros en el estado.



Temas relacionados:
Estados
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Con un militar al frente, inicia nueva estrategia de seguridad en Michoacán
    Mayo 16, 2013 7:43 am
  2. Tenemos nuestras armas “guardaditas”; no queremos a las autodefensas: ‘La Tuta’
    Abril 29, 2013 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com