Detienen en Cancún a peruano con casi 100 mil dólares falsos
Llevaba los billetes falsos en el doble fondo de una maleta y fue detectado en el aeropuerto quintanarroense.
Detienen en Cancún a peruano con casi 100 mil dólares falsos
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un hombre de origen peruano, quien arribó en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú, en posesión de cerca de cien mil dólares estadounidenses falsos.

Humberto Corona Ramírez, coordinador general de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, explicó que la detención se realizó en la zona de rayos “X” de la Aduana de la Terminal Dos.

Durante la revisión del equipaje se detectó un doble fondo, en el cual encontraron los 92 mil 700 dólares, equivalentes a cerca de un millón 668 mil 600 pesos (si fueran auténticos), detalló el funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Al realizar las primeras diligencias, dicha unidad “dio parte a la representación consular del detenido, y ordenó la intervención a perito en materia de documentoscopía, quien concluyó que los billetes analizados eran falsos”, detalló.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación solicitó audiencia inicial ante el Juzgado de Distrito del Centro de Justicia Penal, con sede en Cancún, Quintana Roo.

El Juzgado calificó de legal la detención de esta persona, así como formulada la imputación y la vinculó a proceso por el delito de falsificación de moneda, en la modalidad de introducción al territorio nacional de piezas con imágenes y elementos con apariencia de dólares de los Estados Unidos de América.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Dólar
Quintana Roo
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. PGR_Desarticula_Falsificadores-1¿Qué hacer si se recibe un billete falso? la Condusef responde
    febrero 2, 2016 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]