Cuauhtémoc Gutiérrez también reclutaba mujeres cuando era diputado federal
'Alejandra' cuenta lo que vivió cuando fue entrevistada por una "enganchadora" de Gutiérrez de la Torre. “Se solicitan edecanes doble a y triple a... Trabajo en gobierno... Sueldo base... Puebla 398, colonia Roma Norte, atención, señorita Priscila Martínez", decía el anuncio "laboral".
reclutadora

Un mecanismo de reclutamiento de mujeres operó para dar servicio a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desde que era diputado federal por el PRI en el periodo 2009-2012.

Este esquema funcionaba a través de una empresa fachada llamada Publimet, que está registrada ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Esta razón social también está dada de alta ante la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México, con dirección en la calle Puebla 398, colonia Roma, a nombre de Claudia Priscila Martínez González, la misma mujer que enganchaba jóvenes desde las instalaciones del PRI en la capital  del país.

La Canacope dijo a Noticias MVS que Priscila no pagó la cuota de registro de este año 2014 y que su registro federal de contribuyentes, o RFC, tampoco estaba en su sistema.

No  hay antecedentes de Publimet en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal.

Sin embargo, decenas de mujeres llegaron a las oficinas de esta supuesta empresa, reclutadas con la falsa promesa de que serían “edecanes de gobierno”.

Alejandra, una de estas mujeres, ofreció su testimonio a MVS, bajo la condición de proteger su identidad.

Ella encontró una oferta de trabajo como edecán “para oficinas de gobierno”, publicada en el diario “El Universal”, en el año 2011.

Esto le dio confianza, y pidió una cita.

“Acordamos el día y asisto el día y la hora acordados a una dirección  la cual es en la calle de Puebla”, contó.

Además de Alejandra, otras dos mujeres esperaban ser entrevistadas.

“Cuando subo me encuentro con una oficina improvisada en la cual hay una pequeña sala de espera y ahí se encuentran dos chicas más que también van a pasar a entrevista y las cuales están comentando entre ellas su experiencia al respecto, porque al parecer ya iba a ser un reingreso porque según lo que comentaban pues ya sabían de qué se trataba porque se referían al señor. Una de ellas decía que ella había dejado de trabajar ahí porque al parecer se había embarazado y tenía que hacerse cargo de sus bebé y no tenía con quién dejarlo”, mencionó.

La entrevista, la hizo una mujer quien se identificó como Claudia.

“Ya al llegar a la oficina, es una oficina muy pequeña, con una sala de espera, de igual manera muy pequeña con dos sillones y ya una vez que estoy ahí en la oficina, en el privado estaba únicamente Claudia, la que estaba entrevistando, no había más personal, únicamente ella”, agregó.

Claudia le dijo que aunque rebasaba el promedio de edad solicitado,  su perfil, sin duda,  le gustaría al jefe.

Sin embargo, había una condición: Alejandra debería tener sexo con el “diputado”.

“Ya cuando paso a la entrevista con Claudia, que es como se presenta la persona con la que me entrevisto me comenta que ya salgo de la edad que están solicitando pero que, al parecer, le gusta el perfil que tengo y me comenta que al señor también, por lo que ella ve yo creo que sí le iba a gustar.

“Entonces una vez que estoy en entrevista, me indica las funciones que realizaría que son las funciones normales de una secretaria. Que tengo que llevar el café, tengo que recibir a las personas que van a visitar al diputado, del cual no me da su nombre, únicamente me comenta que es un diputado  y, en general, hasta ahí yo pienso que es algo normal no hay ningún problema, hasta que llegamos al punto en el que me dice que si soy de amplio criterio.

“Entonces, bueno, el amplio criterio para un trabajo pues lo consideraba de otra manera, entonces cuando le comento que sí, ella me indica que me lo pregunta porque entre las funciones que tendría que realizar, tendría que… una de ellas sería, hacerle sexo oral cuando lo pidiera, al diputado, o ya hasta…bueno… eso sería algo básico, o hasta tener relaciones sexuales con él”, detalló.

Como Alejandra estaba casada, le propusieron que, para no tener líos con su pareja, le  pagarían como empleada del PRI.

“Para que yo no tenga problema con mi esposo, los pagos que se generarían saldrían todos en un recibo que sería emitido como una trabajadora del PRI”, indicó.

Alejandra, agregó que, si aceptaba el trabajo, la llevarían a las oficinas del PRI.

“Porque de hecho me indica que si yo acepto el trabajo ese mismo día iríamos a las oficinas, porque nosotros estábamos en la colonia roma y me dice que iríamos a las oficinas en puente de alvarado, bueno en insurgentes. Entonces ya para que me entrevistara directamente con el diputado. No me da nunca su nombre, únicamente se refiere a él como el diputado”, apuntó.

Como nueva edecan,  tendría que presentarse diariamente en las oficinas del partido y estar a disposición del diputado.

“Para acompañar al diputado todo sería directamente ahí en las oficinas, en caso de que tuviera que trasladarme a algún otro lugar no habría problema porque yo llegaría a las oficinas del PRI y ya de ahí el personal me llevaría al lugar del evento o a donde se requiriera para acompañar al diputado o ya irme directamente con él, me dice que todo sería de lunes a viernes y sábado y domingo no trabajaría pero en ocasiones sí tendría que acompañar al diputado a las 2, 3 de la mañana dependiendo de lo que él indicara”, señaló.

La oficina de Publimet se encuentra en el séptimo piso de un edificio con puertas de herrería negra.

Está ubicado en la calle de Puebla, entre Acapulco y Tampico, en la colonia Roma

Allí, la mayoría de los despachos los ocupan contadores, dentistas y médicos.

Tres inquilinos dijeron a Noticias MVS que en el departamento 701 había una agencia de modelaje  a la que constantemente acudían mujeres con solicitudes de empleo.

Dos de estos testimonios ubicaron  a una mujer de nombre “Priscila”,  como la encargada de la empresa.

La describen de baja estatura y maquillaje recargado.

Priscila Martínez el nombre de Publimet en los anuncios publicados en internet donde solicitaba “edecanes”.

Éste es uno de esos anuncios clasificados, publicado en noviembre de 2013: “Se solicitan edecanes doble a y triple a… Trabajo en gobierno… Sueldo base… Puebla 398, colonia Roma Norte, atención, señorita Priscila Martínez teléfonos: 5256-1180

El departamento donde operaba Publimet está en venta desde hace un año.

Al escuchar el reportaje sobre la red de prostitución en el PRI del DF, Alejandra revivió aquella entrevista del año 2011 en la colonia Roma.

“A mí me pareció como que era un speech lo que manejan en sus entrevistas porque cuando yo escuché el momento en el que están entrevistando a la reportera, yo reviví nuevamente la entrevista que yo tuve en ese entonces, era básicamente lo mismo”, comentó.

Alejandra dio su testimonio porque considera inconcebible que se siga operando de esa manera.

“Desde entonces esta historia fue muy desagradable para mí, esta experiencia y, bueno, se me hizo muy interesante que ya se diera a conocer esta situación que en ese momento yo no pensé, tal vez, en denunciar, pero pues se me hace increíble que todavía se estén reclutando personas y a esos niveles y que esta persona tenga el cargo que tiene, bueno, que tenía se me hace eso inconcebible”, subrayó.

El próximo 30 de mayo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI definirá si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será expulsado del partido.

(Por: Irving Huerta, reportero / Daniel Lizárraga, coordinador/ Investigaciones especiales de Noticias MVS)

Ve la presentación de la tercera parte de la investigación MVS:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

 





    Contenido Relacionado


  1. Segundo reportaje MVS: caso Cuauhtémoc Gutiérrez, con más audios originalesSegundo reportaje MVS: caso Cuauhtémoc Gutiérrez, con más audios originales
    mayo 14, 2014 11:45 am
  2. PRIDFePGJDF analiza grabación de MVS, en oficinas del PRI-DF
    mayo 14, 2014 10:54 am
  3. Cuauhtemoc_Gutierrez-7Retrasa PRI comparecencia de Gutiérrez; “debe ser expulsado para que deje de afectar al partido”: consejero
    mayo 14, 2014 10:24 am
  4. EDECANESLas 4 horas del audio original de #Priscila, grabado por reportera MVS
    mayo 10, 2014 11:04 am
  5. entrevistaCaso Gutiérrez, dentro de “grandes ligas del delito”: Rochín
    mayo 9, 2014 11:43 am
  6. claudia priscilaPriscila mintió en su declaración ante el MP
    mayo 8, 2014 9:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Danoleaaguilar Daniela Aguilar
Sigo sin superar que tigres pasó a la final y que nadie los peló por andar en el mame de la cuenta de La Volpe. No son el cuarto grande.
0 retweets about a minute ago
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/oxpGFmt7qy #Barein
0 retweets 2 minutes ago
VivamosGM Vivamos
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/xsdWDUWxjt
0 retweets 2 minutes ago
IlariaUccellari Lilaria
Votate pro riforma o contro riforma, usate la testa e pensate a quel che fate. Non siamo l'America. #RiformaCostituzionale
0 retweets 3 minutes ago
LxfactoryONG Lx Factory ONG
This is not America, sha la la la la... https://t.co/B17MpOc24S
0 retweets 3 minutes ago
Ayto_SMV Ayto.SMV
Domingo 11 de diciembre en el Auditorio Municipal concierto de Navidad “La Navidad entre Europa y América… https://t.co/IxFAjTZdKv
0 retweets 3 minutes ago
kylietapia Katty Tapia
"Yo no pedí portero; no sé si seguiré en enero": La Volpe, técnico del ClubAmerica https://t.co/IXeHbr4mqY Vía… https://t.co/XaixQcPx0P
0 retweets 4 minutes ago
ideal_jaen ideal_jaen
Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/9YpnhpJo9L https://t.co/qwiFGVqPX7
0 retweets 5 minutes ago
ideal_almeria ideal_almeria
Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/W1lMQQiPKU https://t.co/ONpK21in5c
0 retweets 5 minutes ago
ideal_granada ideal_granada
Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/cNHeIBiRE2 https://t.co/mppNERfthY
0 retweets 5 minutes ago
Serch_GuevaraG 5erch_7Guev
Con esto me despido. Chingas a tu puta madre, así como el América. #ET eres la niña de los ojos verdes más culera del mundo, bye.
0 retweets 5 minutes ago
demi_nora ☆LittleDreamer☆
Puedes oir el sonido de la histeria? Las mentes subliminales joden america
0 retweets 7 minutes ago
JuanMSantos12 Juan Santos
Resumen:. América y Necaxa disputarán su partido correspondiente a la vuelta de las semifinales en la Liguilla del…
0 retweets 8 minutes ago
vilar_laura Laura Vilar
Hace 4 años en la boda de unos amigos cerca de playa america https://t.co/k37YQoUy7j
0 retweets 8 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
"Yo no pedí portero; no sé si seguiré en enero": La Volpe, técnico del ClubAmerica https://t.co/pa58oECguO Vía… https://t.co/Ii5eFcc6sC
0 retweets 9 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Solicitan orden de aprehensión para La Volpe - https://t.co/f2RT6OIihW https://t.co/BftWkysk2D
0 retweets 10 minutes ago
la_pippi Alessandra Poggiani
Since western populist explosion is unlikely to be a mere temporary aberration, this may be a book to read https://t.co/oZz7TI0cW1
0 retweets 11 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Confirman solicitud de orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/EkOu9NiVAD
0 retweets 11 minutes ago
AlejoRinconM Alejandro Rincón M.
ZOÉ VALDÉS - Zoé Valdés ensalza en su nuevo libro la lucha de las mujeres en el castrismo https://t.co/mYvxJdJna2… https://t.co/ce7Zezdhec
0 retweets 11 minutes ago
UPESRadioJaguar Radio Jaguar
la estrella de jalisco - trio calaveras
0 retweets 12 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
"Yo no pedí portero; no sé si seguiré en enero": La Volpe, técnico del ClubAmerica https://t.co/q0yCN4SUM2 Vía… https://t.co/TvJ6wxaGp5
0 retweets 12 minutes ago
UnoNoticias Uno TV
Supuesta cuenta de La Volpe causa estragos en Twitter. ► lahttp://bit.ly/2fVjI0K https://t.co/3YM6O9QQGK
0 retweets 13 minutes ago
Gloria_RojasM Gloria Rojas
En SEDESOL Jalisco; estamos atentos a cualquier tipo de apoyo, que la población demande. Tras el sismo registrado con epicentro en Tesistán.
0 retweets 13 minutes ago
TheEagleInsight Eagle Insight
@PreludeToHell https://t.co/qxjHdwNA2y
0 retweets 13 minutes ago