Con un militar al frente, inicia nueva estrategia de seguridad en Michoacán
El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el nuevo secretario de Seguridad Pública local será un militar, "un general que llevará a otros dos encargados de las fuerzas de seguridad en otros niveles en el estado, que tendrá en su coordinación a la policía estatal, federal y al propio Ejército".
Aristegui
Aristegui Noticias

Este jueves se dará a conocer una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, que tendrá a un militar como secretario de Seguridad Pública de la entidad, el cual será apoyado por las fuerzas federales para recuperar el control de la entidad, adelantó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista para Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, lo cual fue publicado por el diario Excélsior, Osorio rechazó que declarar la ingobernabilidad en la entidad michoacana sea una salida, por lo que “el gobierno federal trabajará en conjunto con el estatal sobre todo en el tema de la seguridad”.

Y reveló que el nuevo secretario de Seguridad Pública “habrá de ser un militar, un general que llevará a otros dos encargados de las fuerzas de seguridad en otros niveles en el estado y que tendrá en su coordinación a la policía estatal, federal y al propio Ejército y buscaremos que trabaje de manera coordinada con los municipios con más problemas en este momento. Yo estoy convencido que en muy corto tiempo se habrá de recuperar el control”.

Estaremos en Michoacán, acompañados por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón, y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador de la región. Iremos con toda la fuerza del Estado para dar protección a los empresarios y a las familias ya que hay municipios que tienen problemas muy serios, respecto a la seguridad”, agregó.

Osorio Chong expuso la complejidad de la seguridad en el estado: “Son varios factores que se están atendiendo como las dificultades políticas entre ellas la separación del cargo del gobernador Fausto Vallejo”, de su ausencia —admitió— “se están aprovechando algunos de los sectores, pero yo sí creo en la buena fe y acción del gobernador interino, Jesús Reyna, estoy seguro que iremos resolviendo los problemas uno a uno”.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Michoacán
Poderes
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Pide PAN desaparición de poderes en MichoacánPide PAN desaparición de poderes en Michoacán
    mayo 14, 2013 9:27 pm
  2. Grupo Saba y Danone dejan Michoacán por la inseguridadGrupo Saba y Danone dejan Michoacán por la inseguridad
    mayo 4, 2013 10:45 am
  3. Tenemos nuestras armas "guardaditas"; no queremos a las guardias: 'La Tuta'Tenemos nuestras armas “guardaditas”; no queremos a las autodefensas: ‘La Tuta’
    abril 29, 2013 10:21 am
  4. Diez personas muertas por enfrentamientos en Michoacán10 muertos por choque entre guardias comunitarias y narcos en Michoacán
    abril 28, 2013 6:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]