Bolsa Mexicana opera con alza pese a cifras económicas de China
El IPC se ubica así en 45,631 unidades con un incremento de 287.18 enteros respecto al nivel previo. Destacan las ganancias de América Móvil, de 0.77% y Cemex con 2.41 por ciento.
(Foto:BMV)

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.51 por ciento, en línea con Wall Street, debido al repunte en los precios internacionales del petróleo y a pesar de que en China se publicaron cifras económicas débiles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 45 mil 631.95 unidades con un incremento de 287.18 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde destacan las ganancias de América Móvil, de 0.77 por ciento y Cemex con 2.41 por ciento.

El mercado opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.35 por ciento, el Nasdaq sube 0.41 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.35 por ciento.

En el arranque de sesión, en la BMV se opera un volumen de 4.8 millones de títulos, por un importe económico de 113.6 millones de pesos, con 41 emisoras que ganan, 16 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Esta mañana, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 2.66 por ciento para cotizarse en 47.44 dólares por barril y el tipo Brent sube 2.72 por ciento a 49.13 dólares por barril.

En datos económicos, en China se publicó la producción industrial al mes de abril, la cual presentó un crecimiento de 6.0 por ciento, por debajo del 6.5 por ciento estimado y 6.8 por ciento del dato previo, además, las ventas al menudeo aumentaron 10.1 por ciento, cifra menor 10.6 esperado.

“El mercado seguirá asimilando los indicadores económicos débiles de China y el optimismo en el precio del petróleo. Esta semana los inversionistas estarán atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal y la producción industrial de Estados Unidos, lo que podría generar cautela”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En Estados Unidos, se dará a conocer las Manufacturas Empire del mes de mayo, las cuales se esperan que se ubiquen en 6.50 vs 9.56 del dato previo.

En el mercado cambiario, el dólar presenta apreciaciones frente a la mayoría de monedas como consecuencia de la cifra positiva de consumo privado conocido el viernes, ante ello el peso se deprecia cerca de 0.1 por ciento para ubicarse en 18.18 unidades, indicaron analistas de BX+.

“Prevemos que el tipo de cambio continúe desligado del rendimiento del precio del petróleo, manteniendo una alta volatilidad. Esperamos que el dólar oscile en un rango de 18.16 y 18.25 pesos”.



Temas relacionados:
Bolsa mexicana
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Dólar imparable al cierre de semana; Bolsa termina negativa
    Mayo 13, 2016 2:50 pm
  2. SAT pide lista de contribuyentes mexicanos con transacciones en paraísos fiscales
    Mayo 12, 2016 3:59 pm
  3. Dólar se mantiene arriba de los 18 pesos y Bolsa cierra plana
    Mayo 12, 2016 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]