Agenda económica del 16 al 20 de mayo
En la semana del 16 al 20 de mayo, se esperan los indicadores del sector manufacturero, la minuta sobre la última reunión referente a la decisión de política monetaria.
dinero

Lunes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el indicador de establecimientos con programa IMMEX, y The Conference Board publicará sus indicadores compuestos.

En Estados Unidos será la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire Statey el índice del Mercado de la Vivienda, ambos de mayo.

Martes

El Banco de México (Banxico) emitirá la subasta número 20 de valores gubernamentales (Cetes), y las reservas internacionales al 13 de mayo; en el vecino país del norte los indicadores serán: inflación, venta de casas nuevas, producción industrial, todos de abril.

Miércoles

En México no se prevé ningún reporte importante, mientras que en Estados Unidos se espera la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Jueves

Se notificará sobre indicadores del sector manufacturero de marzo por parte del INEGI y la minuta sobre la última reunión referente a la decisión de política monetaria por parte del banco central.

Ese día, los índices a conocerse en Estados Unidos son el número de solicitudes de seguro de desempleo al 14 de mayo, el reporte semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 9 al 15 de mayo.

A estos se suman los indicadores compuestos de The Conference Board de abril, la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo, y la nacional de la Fed de Chicago de abril.

Viernes

En México el INEGI difundirá el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y a precios corrientes del primer trimestre, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo; el Banxico, por su parte, anunciará la evolución trimestral del financiamiento a las empresas.

En Estados Unidos, el indicador a divulgarse será la venta de casas existentes del cuarto mes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]