Llueve sobre mojado a Sharapova: arriesga Wimbledon y le niegan Roland Garros
La rusa no recibió un pase "wildcard" al torneo francés y se retiró en la segunda ronda del Abierto de Italia durante el duelo ante Lucic-Baroni.
(Foto: Reuters)

La tenista rusa María Sharapova estará ausente del torneo Roland Garros 2017, luego de que no recibió invitación vía “wildcard” por parte de la Federación Francesa de Tenis (FFT), después de su regreso tras una sanción por dopaje.

Las invitaciones “wildcard” se otorgan a los deportistas que son invitados a participar en los torneos de tenis sin haber pasado ninguna de las fases eliminatorias previas.

Además, la deportista puso en riesgo su calificación a Wimbledon, luego de retirarse ante Lucic-Baroni en la segunda ronda del Abierto Italiano.

 

Sin perdón por dopaje

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, fue el encargado de anunciar la decisión de no invitar a Sharapova luego de la publicación de la lista con los participantes que recibieron el pase directo al cuadro principal del abierto francés.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero no puedo otorgarle la invitación solicitada. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, pero no para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella retomar esos títulos”, señaló Giudicelli.

“Lo siento mucho por María y por sus fans. Seguro están muy decepcionados, pero es mi responsabilidad, y mi misión, proteger los altos estándares de competencia en este deporte sin que quede duda alguna sobre los resultados”, añadió.

Sharapova, quien ya ganó el Roland Garros en dos ocasiones, regresó a la actividad de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) el pasado 26 de abril en el Abierto de Stutgart tras una suspensión de un año por ingerir Meldonio, sustancia prohibida que admitió haber tomado por años antes de ser considerada ilegal.

 

Y Wimbledon se tambalea

Sharapova regresó a la acción el mes pasado en el fondo de la clasificación mundial tras su suspensión por dopaje, pero ahora ya ocupa la posición número 211 en el tablero mundial luego de recibir invitaciones por “wildcard” en torneos de Stuttgart, Madrid y Roma.

La rusa necesitaba llegar a las semifinales del Abierto Italiano para obtener un pase directo a Wimbledon, pero este martes se retiró en la segunda ronda de la justa italiana durante el duelo ante Lucic-Baroni cuando el marcador iba  4-6 6-3 2-1 a favor de Sharapova.

Sharapova adjudicó su retiro a la lesión que sufre en la pierna izquierda. “Me haré todas las pruebas necesarias para asegurarme de que no sea serio”, comentó la deportista.

Con este resultado en la justa italiana, la rusa deberá esperar al 20 de junio para saber si recibirá una de las invitaciones “wildcard” para Wimbledon.

(Con información de Ntmx y BBC Sports)

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Francia




    Contenido Relacionado


  1. María Sharapova libra primera ronda en Roma (Video)
    Mayo 15, 2017 6:37 pm
  2. Sharapova despacha a Makarova en Stuttgart; le llueven críticas (Video)
    Abril 27, 2017 6:57 pm
  3. Reaparece Maria Sharapova con victoria en Stuttgart (Video)
    Abril 26, 2017 2:47 pm
  4. María Sharapova confirmada para el Abierto de Madrid
    Febrero 8, 2017 12:44 pm
  5. Reinstala ONU a Maria Sharapova como embajadora de buena voluntad
    Noviembre 10, 2016 2:45 pm
  6. María Sharapova vuelve para un torneo de exhibición en Las Vegas
    Octubre 5, 2016 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]