Editarán tres títulos de Carlos Fuentes este año
Las editoriales Taurus y Alfaguara publicarán recopilaciones y nuevas obras del escritor mexicano que falleció el martes a los 83 años. Entre las ediciones que saldrán en los próximos meses está la última versión de ‘La edad del tiempo’
Durante sus 55 años como escritor y ensayista, Fuentes fue autor de más de 50 títulos. (FOTO: Eunice Adorno/Cuartoscuro)

Tal y como estaba previsto, este mes, bajo el sello de Taurus, saldrá publicado El siglo que despierta, una recopilación de las conversaciones entre Carlos Fuentes y el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

En junio, Alfaguara publicará Personas, un recuento de personalidades relevantes para México, el mundo y para el mismo Fuentes, quien murió ayer martes en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de Alfaguara, Carlos Fuentes (1928-2012) lo escribió todo. Lo dijo todo y permitió que sus lectores conocieran el mapa de su obra narrativa conforme la iba construyendo.

Ese mapa llamado La edad del tiempo, que fue creciendo y transformándose hasta incorporar su última novela, Federico en su balcón, que próximamente será también publicada por esta firma.

La última versión de La edad del tiempo quedaría conformada por 16 apartados, mismos que integrarán cada una de sus novelas.

Sobre este multipremiado novelista, recordó la fuente, que fue creador de un océano de márgenes inconmensurables donde abrevan los que después tendrán su propia obra y poseedor de una energía que parecía inagotable su obra, es vehemente, vasta, extensa, tanto en calidad como en cantidad. (Con información de Notimex)


 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]