‘La amenaza roja’, ‘Ricardo III’, ‘De flores y cerdos’ y más teatro para el fin
Para este fin de semana, te recomendamos disfrutar de alguna de las opciones teatrales que están disponibles en espacios culturales del Distrito Federal.
Teatro

Estas son algunas obras de teatro que podrás disfrutar este fin de semana en la Ciudad de México:

Ricardo III de William Shakespeare

Narra la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra, un villano extraordinario, hombre sin escrúpulos y eterno guerrero. Dirigida por Mauricio García Lozano e interpretada por Carlos Aragón, Paloma Woolrich, Jorge Zárate y Haydeé Boetto.

Jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas , domingos a las 18:00 horas. Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

La amenaza roja

¿Qué tienen en común un galán de barrio y el Santo? Tal vez nada, pero una científica loca los mete a una máquina que da vida, y así aparece un vengador de los “jodidos”: “La Amenaza Roja”, un frankie-luchador enamoradizo que busca la justicia en un país cada vez más corrupto y decadente. Es una obra citadina, sobre la ciudad de México y sus alrededores, es casi como pensar en una escenificación continúa de las canciones de Chava Flores y su picardía, con personajes ingeniosos que sonríen ante la adversidad.

Sábado y domingo 11:00 horas. Fuente del Centro Cultural Universitario UNAM.

De flores y cerdos

Esta obra es una versión sobre textos de Henry Miller y Anaïs Ninm realizada por Luis Rodríguez Leal. Representación que dirige Alejandro Ainslie y en la que actúan Susana Ugalde y el propio Luis Rodríguez Leal.

Viernes a las 20:00 horas,  sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Finea en el Papaloapan

Un padre de familia, preocupado por la extravagancia de sus dos hijas, una muy erudita y otra muy boba, desencadena una serie de enredos y peleas amorosas con la herencia que les tiene asignada, pues entre las decenas de pretendientes que aparecen, ellas han puesto la mirada y la intención en el mismo. Esta versión libre de La dama boba de Lope de Vega explora la musicalidad del verso barroco y lo ambienta en Veracruz, con música de guitarras y jarana.

Domingos,  18:00 horas. Foro la Gruta, Centro Cultural Helénico. $150

Próspero sueña Julieta (o viceversa)

Obra de José Sanchís Sinisterra, en la cual el autor revisita a Shakespeare con un discurso onírico. La dirección es de Ignacio Flores de la Lama. Participan los actores Ausencio Cruz y Daniela Zavala.

Viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas. Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Simulacro de idilio

La obra pone sobre la mesa la doble (triple y cuadruple) moral que impera en la clase media nacional; usando el retorcido sistema educativo como contexto, Simulacro de Idilio es una vorágine de humor que termina con una estocada al cuello del espectador.

Viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas, domingo 18:00 horas. Teatro Santa Catarina, Coyoacán. $150  $75 con credencial de estudiante

Revolución Permanente

Una puesta en escena original del artista mexicano Pedro Reyes, en la que a través del formato narrativo del teatro, investiga las tensiones entre dos grandes ideologías que aún permean la cultura contemporánea: el socialismo y el capitalismo. Se desenvuelve en un contexto contemporáneo y aborda temas que hoy en día son de urgencia, como la ideología radical, la transparencia y el control de la información. La puesta representada con títeres, presenta personajes tales como están León Trotsky, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange.

A partir de este domingo 18 de mayo a las  12:00 horas y 17:00 horas. Martes y miércoles 12:00 horas, jueves y viernes 12:00 y 20:00 horas, sábado y domingo 12:00 y 17:00 horas. Museo Jumex.



Temas relacionados:
Cultura
Teatro
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre