Inbursa abrirá el primer gran acuario en el DF
Se trata del Aquarium Inbursa, el cual se ubica al poniente de la ciudad. El avance de la construcción es de 90 por ciento. Tendrá un recorrido temático a través de los cuatro niveles que lo componen.
Aquarium
(Dónde Ir)

La Ciudad de México tendrá un Aquarium Inbursa, el cual se encuentra con un avance de 90 por ciento y se espera que sea inaugurado en junio.

En el recinto se exhibirán aproximadamente cinco mil ejemplares de 230 especies, aunque se tiene planeado llegar a tener 307 especies distintas.

La inversión es de 250 millones de pesos; el inmueble es una propuesta arquitectónica del despacho FF-EE, encabezado por Fernando Romero, responsable del diseño del Museo Soumaya, Teatro Telcel y Plaza Carso.

Cuatro niveles conforman al acuario, sólo uno está al nivel de suelo, el resto son subterráneos.

Ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386, el Aquarium Inbursa tendrá un recorrido temático, comenzando por el último nivel, donde se observarán especies que viven en las profundidades del mar, para posteriormente ir ascendiendo, simulando ir hacia la superficie del mar.

“Instalamos una escenografía que acompañará al visitante, pasará por un barco hundido, luego llegará a una caverna de medusas y alcanzará los arrecifes de coral”, comentó Alejandro Nasta Icaza, líder del proyecto.

“En los pisos superiores, estará una zona que emulará un manglar“, agregó.

Aquarium Inbursa

  • 3500 metros cuadrados es la superficie del acuario
  • Tendrá 48 espacios de exhibición
  • Funcionará con 22 millones de litros de agua de mar
  •  5000 animales en exhibición

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]