Feria de las Culturas Amigas, por primera vez en el Zócalo capitalino
Los asistentes disfrutarán de música, danza, teatro, cine y recitales e, incluso un homenaje al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, con tambores africanos.
Feria
(Cuartoscuro)

Del 17 de mayo al 1 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en el Zócalo como parte de la “Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2014”, en donde participan 87 naciones y se prevé la asistencia de por lo menos 2.9 millones de personas, según el Gobierno del Distrito Federal.

En está edición se contará con la participación de museos y recintos culturales que se encuentran en las inmediaciones del Zócalo.

 Las sedes participantes son:

  • Antiguo Colegio de San Idelfonso
  •  Museo de Arte de la SHCP
  •  Fondo Histórico de la SHCP Antonio Ortiz Mena (Palacio Nacional)
  • Casa de la Primera Imprenta
  • Salón Paraninfo del Palacio de la Autonomía
  • Museo Nacional de las Culturas

Los visitantes podrán disfrutar de manifestaciones culturales relacionadas con la música, la danza, el teatro, el cine y recitales e, incluso, se llevará a cabo un homenaje al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela con tambores africanos.

Es la primera vez que se lleva a cabo en el Zócalo pues, por cuestiones de seguridad y debido a la alta afluencia, ya no se realizará sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Por tal motivo permanecerá cerrada la circulación vehicular durante la realización del evento en ese perímetro del Centro Histórico.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, detalló que el pabellón con el que participará el Distrito Federal en esa feria tiene el objetivo de mostrar la importancia de las migraciones en la transformación de la ciudad.

Visitar página de Facebook de la Feria.

Aquí, las sedes alternas de la feria: 

Program Afc a 14 by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.