La disputa Fox-Calderón exhibe fractura panista: Aguayo
Los analistas de la mesa política coincidieron en que el ex presidente Fox busca constantemente la confrontación con el actual gobierno, lo cual refleja ruptura dentro su partido
El ex presidente Vicente Fox es considerado un panista "incómodo" por sus polémicas posturas (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Las más recientes declaraciones de Vicente Fox parecen una línea de choque contra el presidente Felipe Calderón, pues todos los temas a los que se refiere el ex presidente contradicen drásticamente las posturas del mandatario federal, afirma el analista Sergio Aguayo.

En la mesa política de Noticias MVS primera emisión, los columnistas Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo analizaron el desplegado que el ex presidente Fox publicó el sábado pasado, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Colombia.

Firmando como “ciudadano”, el ex mandatario propuso la despenalización de las drogas como vía para cesar la violencia en Latinoamérica, no obstante su opinión “va abiertamente en contra de la política de Calderón”, precisó Aguayo.

“Ya es frecuente que Fox muestre su irritación con Calderón”, dijo en referencia a las declaraciones del ex presidente, quien la semana pasada auguró la victoria electoral del priista Enrique Peña Nieto, por encima de la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota.

Carmen Aristegui recordó otra declaración polémica del ex presidente, quien el fin de semana señaló que el Ejército es el principal violador de los derechos humanos.

“Quizá Fox está irritado porque gobierno de Calderón inicó una investigación sobre lo que pasa en el Centro Fox, pero lo cierto es que hay una fuerte fractura entre Fox y Calderón, lo que simbolizaría los dos sexenios panistas”, agregó Aguayo.

Por su parte, Lorenzo Meyer señaló que Fox busca destacar con políticas opuestas a la de Calderón, dado que lanza hoy una propuesta que pudo haber asumido cuando fue Presidente.

Denise Dresser apuntó  que el ex presidente Fox tiene un protagonismo natural que le impide mantenerse al margen de la coyuntura, y “ahora quiere seguir en la palestra, seguir siendo tomado en cuenta y no sólo retirarse a escribir libros en el Centro Fox“.

Agregó además que siempre fue un panista “incómodo” por sus posturas atípicas, lo que le ha generado resentimientos hacia su partido: “Su principal enemigo siempre estuvo en casa, sus conflictos con el PAN vienen desde su candidatura”.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]