El PVEM “llena” las pantallas de cine con espots
La sucesión de espots que anteceden a las películas en la salas de cines ha despertado la inconformidad de los tuiteros, que a través de la red social comparten su molestia con la cadena de cine que ha contratado sus espacios
El Partido Verde ha colocado su propaganda en las funciones de cine de varias salas del país, sobre todo en el Distrito Federal. (FOTO: Aristegui Noticias)

Las campañas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) despiertan de nuevo controversia, ahora en Twitter.

Los usuarios han expresado en esta red social su inconformidad por la avalancha de espots de ese partido, que anteceden a las películas en las salas de cine. Allí aparecen los conductores de Televisa Raúl Araiza y Andrea Legarreta platicando con diputados verdes que promueven su propuesta ambiental.

“Los spots del Verde en el cine son insufribles”, comentó el usuario @RickCastellanos.

“Detesto los chingados espots del partido verde antes de que inicie la película, #BIGFAIL para @cinemex”, escribió @BenZarate.

“Ayer apliqué la @DeniseDresserG y abucheé en el cine cuando aparecieron los espots del Partido Verde. No me siguieron en coro, pero me sentí bien!”, escribió @DiegoDlRio.

Recientemente, la página de Facebook llamada “Estamos jodidos mexicanos” denunció que en un cine de la cadena Cinemex fue colocada la figura del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a la entrada a la sala.

Multas previas

En el cine la difusión de propaganda política no está regulada. Para el PVEM los espacios de entretenimiento han sido de sus favoritos para la difusión de su propaganda política, aunque en dos ocasiones al menos ha implicado multas del IFE en su contra, por recurrir a lo que la autoridad consideró “publicidad encubierta”.

La más reciente sanción que impuso el IFE al PVEM ocurrió este año, cuando su Consejo General le impuso una multa de más de 194 millones 372 mil pesos por rebasar topes de campaña al haber difundido propaganda encubierta.

Los favoritos 

Los actores de Televisa, Maite Perroni y Raúl Araiza, protagonizaron la campaña del PVEM en 2009. En aquella ocasión, el Instituto Federal Electoral impuso una multa al PVEM y a Televimex (Televisa) por un millón 162 mil 512 pesos, y otra sanción de 409, 914 pesos contra Editorial Televisa (TVyNovelas), por trasmitir espots electorales disfrazados de anuncios en la revista y en la televisora.

Por espots como el que se muestra a continuación, la autoridad electoral determinó que el Partido Verde violó el artículo 350 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que considera una infracción “la difusión de propaganda política o electoral, pagada o gratuita, ordenada por personas distintas al Instituto Federal Electoral”.

Video tomado de canal espacioverdemexico en YouTube.



Temas relacionados:
Spots candidatos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]