Clouthier y tres aspirantes más esperan respuesta del TEPJF
El ex panista, 'Juanito' y dos ciudadanos más esperan que el tribunal electoral admita sus recursos de impugnación contra el IFE, por negarles el registro como candidatos independientes para las elecciones de julio
Manuel de Jesús Clouthier Carrillo es uno de los 58 ciudadanos que de manera independiente presentaron solicitudes de registro ante el IFE para algún cargo de elección popular y fueron rechazados.
Manuel Clouthier a quien se le negó el registro como candidato ciudadano por la presidencia de México. (Foto: Hilda Rios/CUARTOSCURO)

Manuel de Jesús Clouthier Carrillo es uno de los 58 ciudadanos que de manera independiente presentaron solicitudes de registro ante el IFE para algún cargo de elección popular y fueron rechazados.

Hoy sólo el ex panista y tres aspirantes más mantienen sus expectativasal haber presentado sus recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Todos se hallan en la etapa de instrucción, es decir, han pasado a las manos de alguno de los magistrados que resolverán si los recursos cumplen con los requisitos necesarios para su admisión y posterior debate, o son rechazados.

Clouthier presentó dos recursos de impugnación ante el tribunal y uno ya fue desechado el jueves pasado por la magistrada María del Carmen Alanís. El otro fue turnado al magistrado Flavio Galván y está pendiente de admisión o rechazo.

También esperan respuesta Rafael Acosta Ángeles, Juanito, cuyo recurso fue turnado al magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos; René Lechuga Fosado, quien lo presentó como militante y candidato del PRI a una diputación federal, e Ignacio Salvador Hernández, también aspirante a una diputación.

El pasado 12 de abril, luego de que Carmen Aristegui convocó a un debate entre los candidatos a la Presidencia en el espacio radiofónico de Noticias MVS primera edición, Clouthier respondió con el siguiente tuit en la cuenta recién abierta de @aristeguionline.

 

Tweet Clothiter Debate

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]