Talibanes niegan relación con atentado en Boston
El grupo de talibanes paquistaníes, relacionados con el estallido de un coche bomba en Times Square en mayo de 2010, aclara que antes de alguna autoridad los señalen, ellos se deslindad de cualquier responsabilidad.
3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston

Los talibanes paquistaníes, relacionados con el atentado con el coche bomba en Times Square en mayo de 2010, han negado toda implicación con las dos explosiones ocurridas cerca de la línea de meta del maratón de Boston, Estados Unidos, el lunes.

“Nosotros estamos a favor de los ataques contra Estados Unidos y sus aliados, pero nosotros no estamos implicados en este ataque”, declaró Ehsanullah Ehsan, portavoz de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el movimiento de talibanes paquistaníes, citó el diario francés Le Monde.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de los responsable, sin embargo, se especula sobre la implicación de extremistas de derecha americanos como de militantes anti-impuestos.

El FBI ha tomado la investigación sobre los ataques y trabaja con el Departamento de Policía de Boston para recuperar cualquier prueba que ayude a la investigación.

“La situación se mantiene fluida y sigue siendo muy pronto para establecer la causa y la motivación del ataque”, publicó la agencia en su sitio.

Sin embargo, en primeras conclusiones, investigadores creen que no fue trabajo de atacantes suicidas, dijo un funcionario europeo en calidad de anonimato al Huffington Post.

Los artefactos que no explotaron podrían proveer de información valiosa como huellas digitales e indicar cómo fueron diseñadas, dijo un funcionario de inteligencia a CNN.

(Con información de Le Monde, Huffington Post y CNN)



Temas relacionados:
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Felipe Calderón, expectador en el maratón de Boston donde hubo explosionesFelipe Calderón, espectador en el maratón de Boston donde hubo explosiones
    abril 15, 2013 9:24 pm
  2. Abre SRE línea para apoyar a mexicanos en Boston; 231 se inscribieron al maratón231 mexicanos se inscribieron al maratón de Boston
    abril 15, 2013 8:31 pm
  3. Culpables de explosiones en Boston sentirán "el peso de la justicia": ObamaCulpables de explosiones en Boston sentirán “el peso de la justicia”: Obama
    abril 15, 2013 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.