Piden la “corona” de Juan Carlos por su afición a la caza
Las fotos del monarca durante una cacería de elefantes conmocionaron a los representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza

MADRID.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) pidió el lunes a la Casa Real de España que el rey Juan Carlos deje la Presidencia de Honor de esa organización luego de saberse que participa en la cacería de elefantes.

En una carta, el secretario general del organismo no gubernamental (ONG) en España, Juan Carlos del Olmo, solicitó una reunión para hacerle llegar al monarca el malestar del WWF ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de paquidermos.

El monarca español ostenta la Presidencia de Honor del WWF España desde 1968.

La opinión pública española ha mostrado contrariedad luego de conocer el viaje de cacería de elefantes que el rey Juan Carlos hizo a Botsuana, donde se fracturó la cadera, la semana pasada, y por el cual habría destinado alrededor de 50 mil dólares.

Del Olmo consideró “muy urgente” mantener una reunión para entregarle las firmas recibidas, analizar la situación y ofrecer una respuesta a las miles de personas que se están dirigiendo al WWF.

“Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta”, dijo Del Olmo en la misiva.

Precisó que en la actualidad, se estima que existe una población de entre 470 mil y 690 mil elefantes. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]