Obama aventaja a Romney: encuestas en EU
El presidente de Estados Unidos tiene 52% de las preferencias, por encima del 43% de su riva republicano, Mitt Romney
Aristegui
Aristegui Noticias

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama mantiene una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su rival más probable en las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, según una encuesta realizada por la cadena CNN y la firma ORC.

Si las elecciones presidenciales fueran en este momento, 52% de los electores registrados votaría por Obama si las elecciones de noviembre tuvieran lugar en este momento, frente a 43% que se inclina por Romney.

El mandatario mantiene su ventaja a pesar de la salida del conservador Rick Santorum, quien era el competidor más cercano de Romney para la nominación republicana.

El sondeo, realizado de viernes a domingo después que el ex senador de Pensilvania Santorum se retiró de la competencia, muestra que Obama mantiene una cómoda ventaja entre los votantes.

Aunque Obama y Romney aparecen empatados en la percepción pública sobre el manejo de la economía, la nueva encuesta muestra que los electores estadunidenses apoyan la propuesta de Obama de elevar los impuestos a los millonarios, que fue rechazada el jueves por el Senado.

Siete de cada 10 electores respaldan en ese sentido un alza de impuestos a 30 % a quienes tienen ingresos superiores al millón de dólares al año.

Obama goza además de una ventaja de cinco puntos porcentuales entre los vitales electores independientes, los cuales tuvieron un papel clave en su triunfo en los comicios de 2008. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]