Obama asegura que explosiones en Boston fueron “actos de terrorismo”
El presidente de Estados Unidos reconoció que las dos explosiones de ayer en la línea de meta del maratón fueron un “acto de terrorismo” y exhortó a la sociedad civil a cooperar con las autoridades.
Obama reconoce atentado terrirista en Boston
(Foto: Xinhua)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que las explosiones registradas el lunes durante el Maratón de Boston fueron “actos terroristas”.

Aseguró que aún no se tiene información sobre los responsables:  “No sabemos quién lo hizo, no sabemos si esto es un acto de una organización o de un individuo”. Sin embargo, previno a los ciudadanos de estar pendientes de las sesiones informativas que tendrán lugar a lo largo del día.

Hizo énfasis en la responsabilidad del Estado y el continuo trabajo que las autoridades estadunidenses enfrentan a raíz de las explosiones.

Es un hecho cobarde e indignante que el FBI está investigando”, declaró desde la sala de prensa de la Casa Blanca y advirtió que “en los próximos días vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos para llegar al fondo de esto”.

Obama, insistió en la cooperación y participación de los ciudadanos al puntualizar que “es un buen momento para que todos recordemos que tenemos un rol para ayudar a las autoridades”, mismo discurso que horas antes el gobernador de Estado de Massachusetts instó a su población. Asimismo, recalcó la importancia de la unión de la sociedad y las instituciones al establecer que “conforme protejamos a nuestros ciudadanos, el pueblo de Boston va a seguir respondiendo de manera heroica”.

Lanzó un mensaje para los responsables donde dejó clara la postura de Estados Unidos: “Si ustedes quieren saber quiénes somos, quién es Estados Unidos, cómo respondemos al mal; ésa es la respuesta”.

Sólo dos bombas fueron encontradas

En conferencia de prensa previa, el gobernador del Estado de Massachusetts, Deval Patrick, declaró que sólo dos explosivos o IED (Improvised Explosive Devices) fueron descubiertos de acuerdo al reporte del agente especial en cargo, Richard DesLauriers. A la par, hizo énfasis en que “no hubieron bombas sin explotar” desmintiendo los rumores en torno a la posibilidad de más explosivos.

Hizo un llamado a la sociedad civil al establecer que “la asistencia del público será determinante en la construcción de una línea del tiempo de los acontecimientos” e hizo puntual que “todos deben esperar una continua y aumentada presencia policial” a lo largo del Estado.

Precisó que los afectados ascienden a tres personas que perdieron la vida, incluyendo a un niño de ocho años de edad de nombre Martin Richard.

El alcalde Thomas Menino intentó sembrar un tono positivo “este es un mal día para Boston pero si nos unimos, vamos a salir adelante”, aunado a la declaración de la senadora Elizabeth Warren al establecer “Boston sobrevivirá”.

 

#50LibrosAristegui





    Contenido Relacionado


  1. EU: sin responsables de las explosiones en BostonEU: sin responsables de las explosiones en Boston
    abril 16, 2013 9:10 am
  2. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en BostonTalibanes niegan relación con atentado en Boston
    abril 16, 2013 8:57 am
  3. Conmoción ante atentados en Boston: Erick Rojo en CNNConmoción ante atentados en Boston: Erick Rojo en CNN
    abril 16, 2013 8:04 am
  4. Funcionando servicio de celulares en área de BostonPlanearon desactivar servicio de celulares en área de Boston
    abril 15, 2013 10:47 pm
  5. Culpables de explosiones en Boston sentirán "el peso de la justicia": ObamaCulpables de explosiones en Boston sentirán “el peso de la justicia”: Obama
    abril 15, 2013 6:19 pm
  6. Tercera explosión en EU ocurrió en biblioteca JFK de BostonTercera explosión en EU ocurrió en biblioteca JFK de Boston
    abril 15, 2013 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.