“El chavismo, aunque ganando, va en retroceso”: Alcocer
El analista político señaló que los resultados de la elección del domingo muestran la pérdida de influencia del chavismo, ahora encabezado por Nicolás Maduro, contra la oposición.
Gana elecciones Maduro
Maduro obvuto 7 millones 505 mil 338 votos. Capriles 7 millones 270 mil 403 votos.

La diferencia más reducida de la historia de los procesos electorales de Venezuela muestra la pérdida de influencia del chavismo, ahora encabezado por Nicolás Maduro, contra la oposición, liderada por Henrique Capriles, indicó el analista político Jorge Alcocer en MVS Noticas primera emisión.

Si comparamos con las elecciones de 2006, cuando el chavismo se levantó con el triunfo del 63 por ciento; hoy está en poco más del 50 por ciento, es una pérdida sustancial”, dijo Alcocer.

Maduro ganó con 7 millones 505 mil 338 votos, contra 7 millones 270 mil 403 de Capriles.

A pesar de que, en un principio, se había hablado de un nuevo conteo de votos, como pidió Capriles, al que la OEA estuvo de acuerdo, esto no será posible, dijo Alcocer.

El analista citó la crítica de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que dijo que los opositores liderados pretendían “regresar al tan vulnerable escrutinio manual”.

A pesar de los cacerolazos a los que llamó Capriles, “no habrá voto por voto”, dijo Alcocer, y “aquí también hay para nosotros, México”. Explicó que en Venezuela el escrutinio fue tan rápido porque se depende de máquinas en las que se realiza el voto y ésta sólo expide un comprobante a los ciudadanos.

“La empresa SmartMatic ha sido la misma empresa proveedora para México”, dijo Alcocer. “Basta sumar el resultado de cada una de esas máquinas” para obtener el resultado electoral.

“Queda, entonces, la duda de que esas máquinas son infalibles y si es que no pueden alterarse”, dijo Alcocer.

Lo que es un hecho es, que con los votos que ha ganado Capriles, “el chavismo, ganando, va en retroceso”.

#50LibrosAristegui

 





    Contenido Relacionado


  1. Cacerolazos en Venezuela vs MaduroVideo: ‘Cacerolazos’ en Venezuela contra el triunfo de Maduro
    abril 16, 2013 8:18 am
  2. "Creemos que ganamos", dice Capriles y llama "espurio" a Maduro“Creemos que ganamos”, dice Capriles y llama “espurio” a Maduro
    abril 15, 2013 7:29 pm
  3. CNE proclama a Maduro presidente de VenezuelaCNE proclama a Maduro presidente de Venezuela
    abril 15, 2013 4:29 pm
  4. InsulzaOASOEA respalda recuento “completo” de votos en Venezuela
    abril 15, 2013 11:21 am
  5. Recuento del 100%, tras diferencia mínima entre Maduro y Capriles: FigueroaRecuento del 100% de votos, tras diferencia mínima en Venezuela: Figueroa
    abril 15, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre