Venezuela: Capriles cancela marcha por violencia y “mano dura” del gobierno
El presidente electo Nicolás Maduro advirtió que aplicaría "la mano dura" y no permitiría que se realizara la marcha convocada para este miércoles por quienes se oponen a su mandato.
capriles-marcha-anuncia
Un simpatizante de Henrique Capriles llama a manifestarse sin violencia, el ex candidato canceló una marcha programada para el miércoles (Foto: Xinhua)

El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, canceló una marcha al Consejo Nacional Electoral (CNE), programada para el miércoles y acusó al gobierno de promover la violencia.

“Mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todo mis seguidores recogerse. El que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al gobierno”, dijo Capriles Radonski en rueda de prensa.

El opositor acusó al gobierno de “ilegítimo” y rechaza el fallo del CNE, que la víspera proclamó presidente electo al oficialista Nicolás Maduro, por lo que exigió el recuento total de los votos.

Insistió en que no cederán, ya que tiene “pruebas de irregularidades”, entre ellas que los testigos de 283 centros fueron retirados con armas de fuego,  y en esos centros había 722 mil 983 electores, por lo que consideró “nos asiste la razón”.

Maduro advierte “mano dura” ante protesta

Previamente, el presidente electo Nicolás Maduro advirtió que aplicaría “la mano dura” y no permitiría que se realizara la marcha convocada para el miércoles. Además culpó de la violencia y la muerte de al menos siete personas a la derecha y a su opositor en los comicios del pasado domingo.

“No se va a permitir la marcha al Centro de Caracas, no la voy a permitir. Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí”, arengó Maduro.

Asimismo desconoció a Henrique Capriles como gobernador del estado de Miranda.

“No te reconozco como gobernador, para que sepas. Yo, jefe de Estado, no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución, y eres responsable de asesinatos del pueblo. Así lo digo, no vengas a victimizarte ahora”, aseveró

El chavista también acusó que la embajada de Estados Unidos “es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país” y aseveró que otorgaron recursos a “grupos neonazis”, por lo que adelantó que presentará pruebas.

(Con información de Notimex y Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. EU se resiste a reconocer triunfo de Maduro porque no hubo recuento de votosEU no reconoce triunfo de Maduro porque no hubo recuento de votos
    abril 16, 2013 8:36 pm
  2. (Xinhua)7 muertos en Venezuela por conflicto postelectoral reporta la Fiscalía
    abril 16, 2013 12:28 pm
  3. Gana elecciones Maduro“El chavismo, aunque ganando, va en retroceso”: Alcocer
    abril 16, 2013 10:42 am
  4. Cacerolazos en Venezuela vs MaduroVideo: ‘Cacerolazos’ en Venezuela contra el triunfo de Maduro
    abril 16, 2013 8:18 am
  5. "Creemos que ganamos", dice Capriles y llama "espurio" a Maduro“Creemos que ganamos”, dice Capriles y llama “espurio” a Maduro
    abril 15, 2013 7:29 pm
  6. CNE proclama a Maduro presidente de VenezuelaCNE proclama a Maduro presidente de Venezuela
    abril 15, 2013 4:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.