Atacante noruego argumenta que actuó en “defensa propia”
El hombre que el año pasado mató a 77 personas, se declaró no culpable al comenzar el juicio en su contra

El hombre que mató a 77 personas en un atentado en Noruega aseguró que actuó en defensa propia y se declaró “no culpable” en el juicio que se sigue en su contra.

El pasado julio Anders Behring Breivik atacó a los paseantes de la isla de Utoya y provocó la explosión de un automóvil en el centro de Oslo, capital noruega.

Al iniciarse el juicio en su contra, el atacante noruego dijo que actuó en “defensa propia” y se declaró “no culpable”, a pesar de que reconoció la autoría de los asesinatos.

Beivik también desconoció a la corte porque dijo que ésta era “dependiente de los partidos políticos noruegos que apoyan el multiculturalismo”.

Tras quitarle las esposas, el acusado extendió el brazo con el puño cerrado, ante un público compuesto por víctimas, familiares y periodistas, en un gesto que significa, según describió en un manifiesto escrito antes de perpetrar los atentados, “la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas en Europa”. (Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com