7 muertos en Venezuela por conflicto postelectoral reporta la Fiscalía
Funcionarios del gobierno venezolano han pedido que se responsabilice al candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, por llamar a actividades “desestabilizadoras”.
(Xinhua)

La Fiscalía General de Venezuela reporta 7 muertes, 61 heridos y 135 detenidos tras los hechos de violencia registrados tras las elecciones, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Venezuela (AVN).

El fiscal general venezolano, Luis Ortega, asegura que los hechos de violencia presenciados el domingo y el lunes cumplen con el “formato del golpe de Estado de 2002″. A la vez que otros funcionarios piden que el opositor Henrique Capriles sea responsabilizado por los actos de violencia.

Medios locales y la agencia AVN reportan varios hechos violentos y asesinatos tras el triunfo a Nicolás Maduro, por un pequeño margen de diferencia.

Un joven de 24 años, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado frente al Consejo Nacional Electoral de Zulia, reportó la agencia AVN. De acuerdo con los primeros testimonios, el joven formaba parte de una caravana a favor de Maduro cuando otro joven, de la oposición, disparó contra él.

En la región de La Limonera, un joven también recibió impactos de bala tras discutir con opositores, informó AVN. La agencia reporta que en total han muerto siete personas por hechos violentos en los que relaciona a grupos “ultraderechistas” que han atacado sedes del PSUV y del Consejo Electoral en varios municipios de Venezuela, pero no queda claro si incluyen otros hechos violentos denunciados por los grupos opositores.

El diario El Universal de Venezuela reporta el asesinato de una coordinadora de un centro de votación en Maracaibo. Marielis Villalobos fue interceptada por sujetos a bordo de una moto que dispararon contra ella. Villalobos representaba al partido Un Nuevo Tiempo, partido que forma parte de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), coalición a favor de Henrique Capriles.

El Universal también reporta el enfrentamiento de un grupo de apoyo a Capriles contra un “grupo de motorizados armados” que no les permitían presenciar la auditoría de votos en Zulia. En el choque, resultaron tres heridos de bala: un locutor, un niño de 14 años y una mujer. Además otras cinco personas resultaron heridas por golpes y pedradas.

Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia que se han registrado en el país tras las elecciones, dio a conocer a través de Twitter Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Comando Antigolpe de Venezuela revisará los informes de los hechos violentos que califica de “desestabilizadores”, informó AVN. Mientras que el gobierno ha responsabilizado a Capriles por “cualquier otro escenario de violencia que pueda presentarse en el país”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reportó VTV.

 

#50LibrosAristegui





    Contenido Relacionado


  1. Gana elecciones Maduro“El chavismo, aunque ganando, va en retroceso”: Alcocer
    abril 16, 2013 10:42 am
  2. Cacerolazos en Venezuela vs MaduroVideo: ‘Cacerolazos’ en Venezuela contra el triunfo de Maduro
    abril 16, 2013 8:18 am
  3. "Creemos que ganamos", dice Capriles y llama "espurio" a Maduro“Creemos que ganamos”, dice Capriles y llama “espurio” a Maduro
    abril 15, 2013 7:29 pm
  4. CNE proclama a Maduro presidente de VenezuelaCNE proclama a Maduro presidente de Venezuela
    abril 15, 2013 4:29 pm
  5. InsulzaOASOEA respalda recuento “completo” de votos en Venezuela
    abril 15, 2013 11:21 am
  6. Recuento del 100%, tras diferencia mínima entre Maduro y Capriles: FigueroaRecuento del 100% de votos, tras diferencia mínima en Venezuela: Figueroa
    abril 15, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre