“Ofrezco una sentida disculpa: ” Cienfuegos por tortura de militares a joven mujer
Son "hechos aislados", comentó sobre el video que muestra la tortura a una mujer, en hechos ocurridos el año pasado pero que se conocieron hasta ahora.
Disculpas_Ejercito_Mexicano-10

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ofreció una “sentida disculpa” a los mexicanos agraviados por el acto de tortura cometido en 2015 por dos soldados en Guerrero, el cual quedó expuesto en un video difundido esta semana.

En un acto en donde se congregaron a más de 26 mil elementos en el Campo Militar No. 1, el general hizo un llamado de atención a los militares del país, según se pudo constatar en el discurso publicado por la Sedena en Youtube, el cual fue retirado.

“Cumplir con nuestras obligaciones en un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor o de indisciplina. Les reitero: ningún soldado en este país puede consentir en nuestras filas a quienes atenten contra la vida, la dignidad, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las mexicanas y de los mexicanos”, inició.

“Se actuó sin dilación, con prontitud y contundencia a partir de conocerse el hecho, llevando ante los tribunales militares a los implicados para que respondan por los delitos del orden militar, pero además… se dio intervención al Ministerio Público de la Federación, por lo que respecta a los delitos cometidos contra civiles”, afirmó.

“Tenemos la ineludible obligación de denunciar actos ilegales, contrarios a la ley y a la disciplina militar. Que quede claro: no debemos ni podemos enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad”, sostuvo.

“La delincuencia se contiene con la ley en la mano, con la ley en la mano de todos, de todos los que tenemos esta alta responsabilidad. Los invito, los exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos, estas decisiones individuales, ocasionales y equivocadas que nos indignan como personas, como ciudadanos y como soldados, que nos denigran ante los demás como institución destinada a la protección de nuestra soberanía, integridad territorial, e independencia”, dijo Cienfuegos.

“Para la sociedad nacional, hoy las fuerzas armadas son instituciones significativamente confiables, para mantener prestigio debemos continuar cumpliendo nuestro deber responsablemente en todas las acciones, destinadas a servir a la sociedad de la que provenimos y a la que nos debemos”, indicó.

“Por ello, desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congregan, en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”, refirió. 

Además, ratificó su invitación a denunciar cualquier acto contrario al cumplimiento de la ley y al respeto de los derechos humanos, pues “nuestra conducta debe ser intachable no sólo porque así no los ha instruido nuestro comandante supremo, el presidente de la República, sino porque es una obligación ética y moral”. 

“Desde el cabo hasta el general con mando de tropas somos responsables de los soldados puestos a nuestras órdenes y también somos responsables de lo que hagan o dejen de hacer, no se deben emitir ni cumplir órdenes contrarias a la disciplina militar”, aseveró.

Pidió “actuar con exactitud e inteligencia siempre apegados a la ley y respetar los derechos de las personas”, ya que “debemos ser factor de unión y fortaleza de los mexicanos, del respeto a la ley, pugnando por el mantenimiento del estado de derecho”.

“Que estos hechos aislados no minen nuestra moral”, volvió a comentar sobre el video de la tortura a una mujer.

En otro sentido, apuntaló: “No tengan duda: seguiremos coadyuvando en el ámbito de la seguridad pública, donde sea necesario, apegados a la constitución política, mientras lo ordene el presidente y la sociedad lo demanda y nos exija continuar en las calles para lograr un México en paz”.

“Sigamos transitando por el camino de la rectitud, la probidad y la honorabilidad, siendo transparentes y rindiendo cuentas”, instruyó el secretario.



Temas relacionados:
Poderes
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. MUJER_TORTURADA_1Mujer torturada, presunta miembro de ‘La Familia Michoacana’
    abril 15, 2016 3:51 pm
  2. torturaTortura “sigue siendo una constante”: Amnistía tras video de militares
    abril 15, 2016 8:53 am
  3. PGR investiga video de tortura por parte de agentes federalesPGR investiga video de tortura por parte de agentes federales
    abril 14, 2016 3:48 pm
  4. Organimos_Derechos_Humanos-3CNDH cuestiona calidad moral de Estados Unidos por informe sobre derechos humanos
    abril 14, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
goodbetterbuy goodbetterbuy
◕¤ Make America Great Again Hat Donald Trump 2016 Republican Adjustable Cap Golf v5 https://t.co/N8HEcrYGBZ https://t.co/mhIXD8dYsr
0 retweets less than a minute ago
MeiGuoCanKao 连线美国.美国参考
印度开通投诉腐败行为的网络平台 印度班加罗尔非营利组织Janaagraha的创始人拉莫什和斯瓦蒂•拉曼纳丹对印度的腐败文化深痛恶绝,因为办任何事情都需要塞钱,有钱万事亨通,无钱寸步难行。… https://t.co/M0ibhHN7SV
0 retweets less than a minute ago
lucozadeIuxe raffa
America and their ugly ass obsession over Country music gotta go. I mean I know they're deaf but IT'S UGLY
0 retweets about a minute ago
If Adele or Beyoncé don't take home Album of the Year at the Grammys, I hope America starts rioting again tbh https://t.co/H8QPRiJgGs
0 retweets about a minute ago
ChrisAHassan Chris Hassan
Saw a falcon eating a seagull this morning. Only in Trump's America, right?
0 retweets about a minute ago
tpmccombs Teresa McCombs
Trevor Noah Likens Divided America To South African Apartheid In Powerful Op-Ed - The Huffington Post - US https://t.co/ERZ5OnIrGo
0 retweets about a minute ago
ShewahTso Clarissa Allen
#naked photos of miley deep anal fisting for girl xxx america hot sex
0 retweets about a minute ago
cscowise Semper Fi
Democrats biggest fears are happening Trump taking actions that actually help America & the American People somethi… https://t.co/QIQutu4jgG
1 retweets about a minute ago
Teamster120 Russ Engel
@EthanCordsForMN and Destroy Mn & America while YOU are at it! More, 3rd world Immigrants, More Grown Men in Children's restrooms,& TAXES!
0 retweets about a minute ago
SN24ar Prensa SaludNews24
#SanasCostumbres. Abrazar árboles brinda mejor #salud - Salud News 24 - Información Confiable https://t.co/3YSB6EynGe
0 retweets about a minute ago
martybrennan Marty Brennan
Make America's choppers great again. https://t.co/woSs05DqUB
0 retweets about a minute ago
Much of America would agree. Is there a class he could take on being presidential? Maybe the former Presidents coul… https://t.co/T8pE5ArmwL
0 retweets about a minute ago
goodbetterbuy goodbetterbuy
⌂Ω Make America Great Again Hat Donald Trump 2016 Republican Adjustable Cap Golf v3 https://t.co/1KZ1zDfp3j https://t.co/qkbo2wyW0W
0 retweets about a minute ago
palomos1 grazzie alvez
DEFIENDAN A QUIENES TRABAJAN NO A LOS ÑOQUIS QUE VIENEN A HACERSE LOS PICNICS A LA CAPITAL DEBAJO DE LOS ARBOLES DE… https://t.co/aGJxsSKehZ
0 retweets about a minute ago
Tybeemenow Ron Murphy
Electoral College update https://t.co/4xy4VhAXhE
0 retweets about a minute ago
sugus1 Mario Sugus
Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina? https://t.co/gLnNv03TRn
0 retweets about a minute ago
LobomundoUno Jose A. Martinez
#TUESDAYTOUGHPATRIOTS #GOD #AMERICA #FREEDOM #LIBERTY #CONSTITUTION #WETHEPEOPLE @mjgranger1 @f_montanez… https://t.co/DhPR93T2FN
0 retweets about a minute ago