Nos alertan de posible linchamiento en el Estado de México
Se reproduce la denuncia de un ciudadano, enviada a la periodista Carmen Aristegui, en la que se alerta sobre un conflicto entre invasores y ejidatarios del pueblo San Miguel Hila, en el municipio de Nicolás Romero.
Nos alertan de posible linchamiento en el Estado de México
Iglesia de San Miguel Hila. (Foto: Nuestro-mexico.com)

Dirijo este correo para informarle que en el pueblo de San Miguel Hila, municipio de Ciudad Nicolás Romero, es muy probable que se dé un enfrentamiento entre invasores y ejidatarios del pueblo mencionado debido a la nula intervención de las autoridades municipales y del presidente municipal Martín Sobreyra, de extracción priista, le doy un recuento de hechos:

1- Hace aproximadamente una semana llegaron maquinas para abrir 3 brechas en forma de calle en una zona comunal destinada para área verde del ejido de San Miguel hila destruyendo área verde.

2- El comisario ejidal en turno  el Sr. Vidal realizó los trámites necesarios ante el municipio solicitando protección policíaca y presencia de autoridades en el punto de conflicto para deslindar responsabilidades.

3- El secretario de gobierno se ha comprometido en 4 ocasiones a asistir, sin embargo ha dejado a los ejidatarios plantados en el lugar del conflicto; este domingo los ejidatarios viendo que solo están consiguiendo tiempo para llegar a invadir en la noche decidimos cerrar las brechas con alambres de púas y piedras del rio.

4- Este lunes al dejarnos plantados una vez más y poniendo el pretexto más ridículo que su servidor haya escuchado -“no hay alguna autoridad disponible para atender el conflicto”- decidimos tocar las campanas de las tres iglesias (San miguelito, Loma de la cruz y Capilla de San Judas) convocando a más de mil personas.

5- Si este martes la cita de las 9 de la mañana es pospuesta nuevamente por el inepto secretario de gobierno y el sr. presidente municipal Martín Sobreyra no gira ninguna instrucción o se apersona en el punto del
conflicto, tocaremos de nuevo las campanas de las mencionadas iglesias y volaremos el puente de ingreso de la colonia Juárez Barrón al pueblo de San Miguel para evitar que los invasores ingresen a apoderarse de nuestro ejido.

Atentamente
Jesús Daniel Ramírez Pérez



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Chiconautla, Edomex: pobladores golpean a presunto secuestrador; policía lo salvaChiconautla, Edomex: pobladores golpean a presunto secuestrador; policía lo salva
    marzo 13, 2013 11:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.