Nombramiento del Fiscal Anticorrupción, prioridad del PRI: Gamboa
Al actual periodo ordinario de sesiones le quedan dos semanas y el PRI en el Senado aseguró que "no hay temas que no se puedan tocar".
(Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)

A dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el PRI en el Senado se comprometió a “redoblar el esfuerzo” para que se aprueben iniciativas pendientes en materia de combate a la corrupción, desaparición forzada, cultura, ratificaciones en organismos autónomos y nombramientos diplomáticos.

No existen temas que no se puedan tocar, por lo que reiteramos la plena disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, seguros de que todo nuestro empeño tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el coordinador de ese grupo parlamentario, Emilio Gamboa.

Aseguró que los senadores del PRI tienen la “firme” determinación de elegir al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

En el tema de seguridad y justicia, Gamboa Patrón dijo que buscarán los consensos necesarios para avanzar en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas.

De la misma forma, se reformará el Código Penal Federal para sancionar y combatir la alteración del tabaco y un tema que preocupa a la sociedad, como es la cobranza extrajudicial ilegal para evitar el uso de la violencia o la intimidación, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, al requerir el pago de una deuda por créditos o financiamientos.

Y para garantizar estabilidad en el funcionamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se buscará la ratificación de integrantes de sus Juntas de Gobierno y diversos nombramientos diplomáticos.

La expedición de la Ley General de Cultura será otro de los temas fundamentales en lo que resta al actual periodo ordinario de sesiones, “ya que México necesita un marco jurídico para fomentar la riqueza cultural que caracteriza a nuestro país”, destacó Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI, concluyó, “seguiremos tendiendo puentes con todos los grupos parlamentarios” para aprobar esos pendientes.







    Contenido Relacionado


  1. Al fin, Senado alista elección de Fiscal Anticorrupción
    Abril 4, 2017 1:50 pm
  2. PRI rechaza expresiones “irracionales e irresponsables” contra Fuerzas Armadas: Gamboa Patrón
    Marzo 20, 2017 2:11 pm
  3. #FiscalCarnal y #FiscalFlorero: más del paquete de impunidad de EPN
    Marzo 16, 2017 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]